Vamos por partes.
Eso de empobrecimiento de la clase media se oye mucho, ¿podemos establecer una "clasificación" de clases baja, media y alta?, ¿cuáles son los límites?, de esta forma podemos deducir esa "desclasificacion".
La renta básica "per se" es un atraso monumental, salvo que se aclare como se distribuiría, ¿será para todos?, ¿solo para los vagos?; ¿para mayores de edad?, ¿para unidades familiares?, ¿para todos sus componentes?; ¿qué cantidad?, ¿merecería la pena esforzarse para trabajar si me lo llevan a casa?; parece que hay muchas preguntas que no se han concretado y que faltan de las que expongo.
Eso de que el sector tecnológico no tiene peso en España, me recuerda todo lo que ha cambiado el trabajo y consecuentemente el empleo en este país. Cito:
Cuando yo entré a trabajar en una ofician bancaria éramos 24 empleados, hoy una oficina de ese tamaño, tiene 3/4 empleados a lo sumo.
Hace un tiempo para comunicarte telefónicamente con una población diferente había que pedir una conferencia a una central telefónica y esperar un tiempo hasta que te daban la comunicación, hoy c coges el teléfono y marcas directamente, no son necesarias las telefonistas.
En la agricultura se necesitaba alrededor de un mes para que una cuadrilla de segadores recogiera la mies, hoy una maquina con aire acondicionado y radio, lo hace en un día.
¿Sigo?.
Respecto a la evasión fisca, es del general conocimiento toda la maraña de gente que está saliendo a la palestra detectados como infractores, te daría una serie de nombres, pero no quiero señalar a nadie, pero los vamos conociendo (a algunos se les aplaude), pero también se incluyen como infractores a los que pagamos sin IVA, pocas cantidades pero muy numerosos, ¿o no?.
La QUIEBRA DE ESPAÑA solo pueden traerla los coletas, ver Grecia y después opinar.