Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?
Realmente la jugada no es como te has pensado. Pregunto porque desconozco la situación de Bankia, lo que ha puesto el gobierno y su participación. Y también pregunto porque las noticias lo que has puesto no me sonaban ni cuadraban con lo poco que conocía del tema. Lo que pasa es que a la vez que esperaba tu respuesta, la he ido buscando también en google y por eso los datos que he aportado, no porque ya los conociera de antes. No sé, igual lo he ido buscando porque no me fiaba mucho de tus posibles respuestas, jeje.
Por cierto, los 17.500 millones de euros que he comentado es la capitalización bursátil de Bankia. O sea, el valor de todas las acciones que existen de Bankia, no sólo las que tiene el Estado. Que tiene un 60% de todas esas acciones, un 68% contando los 1.300 millones de euros que vendió. Por lo que las cuentas que haces no salen tan fácil. Vamos que si vende su participación que tiene y ha tenido a 1,50 obtendría menos de 12.000 millones de euros, muy lejos de los 20.000 millones que comentas que ha puesto el Estado, ni aun sumando dividendos que cobraría uno 100 millones de euros este año (este año menos de 2 céntimos de euros por acción).
Que no sé si la gestión es la mejor que se podía hacer en este caso y si ha sido o no mejor que en otros casos. Pero que no se venda la moto que Bankia va a salir rentable al Estado, ya que ser rentable no es lo mismo que recuperar dinero (que no tiene por qué ser todo y en este caso es muy difícil que se recupere todo).