Re: La Conferencia Episcopal ha contratado a una agencia para su campaña.
Sólo un par de precisiones:
-No es cierto que se excomulgara a la niña violada, aunque sí a la madre y a los médicos.
-El Papa no dice que los preservativos no funcionen desde un punto de vista médico, dice que no son la solución, que es distinto. Llevan 20 años repartiendo preservativos sin ningún resultado. Acusar al Papa o a la Iglesia de irresponsables y de contribuir a propagar la enfermedad como se hace tan a menudo es un poco paradójico, cuando resulta evidente que la gente no se contagia del SIDA siguiendo los consejos del Papa (abstinencia y monogamia). Según El País de ayer, tanto misioneros como ONG laicas señalan que el principal problema en África es la promiscuidad, pero claro, decir que la promiscuidad es un problema no casa con la ideología dominante.
-La Semana Santa no es sólo una atracción turística, sino una fiesta religiosa y a los nazarenos se les supone católicos, yo casi diría que lo raro es que no se manifestaran en contra del aborto.
-Vuelve el anticlericalismo a España. De las seis cadenas de televisión que emiten en abierto dos son abiertamente anticlericales (Cuatro y La Sexta), otra con tendencias muy claras (Telecinco) y otras dos están controladas por un Gobierno que es de facto anticlerical (La 1 y La 2). El caso más escandaloso es el de La Sexta, que está realmente obsesionada. En cuanto al periódico que leo todos los días,El País, desde hace unas semanas por lo menos el 50% de los artículos de opinión se dedican a darle caña a la Iglesia.
-Por lo tanto, y siguiendo mi vena contrarian, me planteo volver a ir a misa, ya que si ZP está en contra, algo bueno tendrá.
-Por último, quizá sería deseable que ZP y los miembros y miembras de su Gobierno se concentraran en ese tema tan desagradable de la crisis, en lugar de abrir otros frentes.
Saludos