Acceder

La Conferencia Episcopal ha contratado a una agencia para su campaña.

27 respuestas
Página
3 / 4

Re: La Conferencia Episcopal ha contratado a una agencia para su campaña.

Sólo un par de precisiones:
-No es cierto que se excomulgara a la niña violada, aunque sí a la madre y a los médicos.
-El Papa no dice que los preservativos no funcionen desde un punto de vista médico, dice que no son la solución, que es distinto. Llevan 20 años repartiendo preservativos sin ningún resultado. Acusar al Papa o a la Iglesia de irresponsables y de contribuir a propagar la enfermedad como se hace tan a menudo es un poco paradójico, cuando resulta evidente que la gente no se contagia del SIDA siguiendo los consejos del Papa (abstinencia y monogamia). Según El País de ayer, tanto misioneros como ONG laicas señalan que el principal problema en África es la promiscuidad, pero claro, decir que la promiscuidad es un problema no casa con la ideología dominante.
-La Semana Santa no es sólo una atracción turística, sino una fiesta religiosa y a los nazarenos se les supone católicos, yo casi diría que lo raro es que no se manifestaran en contra del aborto.
-Vuelve el anticlericalismo a España. De las seis cadenas de televisión que emiten en abierto dos son abiertamente anticlericales (Cuatro y La Sexta), otra con tendencias muy claras (Telecinco) y otras dos están controladas por un Gobierno que es de facto anticlerical (La 1 y La 2). El caso más escandaloso es el de La Sexta, que está realmente obsesionada. En cuanto al periódico que leo todos los días,El País, desde hace unas semanas por lo menos el 50% de los artículos de opinión se dedican a darle caña a la Iglesia.
-Por lo tanto, y siguiendo mi vena contrarian, me planteo volver a ir a misa, ya que si ZP está en contra, algo bueno tendrá.
-Por último, quizá sería deseable que ZP y los miembros y miembras de su Gobierno se concentraran en ese tema tan desagradable de la crisis, en lugar de abrir otros frentes.
Saludos

Cuenta conmigo ART......iremos a donde haga falta ir....Si se preocuparan de resolver los problemas (crisis), que a su vez tienen la responsabilidad de resolverlos..pero para distraer a la comunidad se abren otros frentes, viejos, inutiles y además ineficaces...más no importa, y como tú bien apuntas volveremos a misa con la seguridad de que a todo cerdo le llega su San Martin y a unos antes que a otros y estos no serán la excepción.
Saludos,

Sigamos las enseñanzas de Cristo que dejó en el sermón de la montaña:
"5 Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa. 6 Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.
7 Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos. 8 No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis"
¡Nada de Iglesias, nada de oraciones aprendidas!

Te defines con tu respuesta a mi comentario.

¡¡Cuanto queda en este país por hacer!!

Un saludo.

Pues eso es lo que digo subastas, que tienen todo el derecho a decir en público lo que quieran, pero si se dice en público se puede criticar en público, decias más arriba:

xxx Habéis de saber que el Papa habla sólo para sus fieles, y sólo éstos harán caso de lo que les diga, y no todos.

Si quiere hablar solo para los fieles en los templos, pero si habla en las vallas publicitarias se dirige a toda la sociedad, y no puede quejarse de que alguien creyente o no creyente cuestione en público lo que dice.

Sl2.

Pues por abundar en las precisiones Art Mad, me da lo mismo que no haya excomulgado a la niña y "solo" lo haya hecho con el médico y la madre. SIGUE SIN CONSTARME QUE LO HAYA HECHO CON EL DEPRAVADO PADRE VIOLADOR, o no sé si me he perdido la noticia.
En tu opinión que significa eso? que no considera reprobable esa conducta? que es más reprobable el "asesinato" de un embrión? entonces porqué no excomulgan a los que firman sentencias de muerte? y los que las ejecutan? y alos asesinos confesos?, es menos grave matar a a una persona mayor que a un embrión?.

Respecto a lo del SIDA, lo que yo he leido ha sido algo así como "Los preservativos no protegen del SIDA" admito que pueden haber interpretaciones de traducción de transmisión entre periodistas y demas, pero eso a mi modo de entender no es decir que no son la solución, es decir algo que no es cierto. Puede que no sean una garantía, como tampoco lo son para evitar el embarazo al 100%, pero está demostrado que protegen más que hacer determinadas cosas sin ellos.
El problema de la promiscuidad no es sólo en África, lo es también en Europa y en América, pero en otros sitios se toman más precauciones.

Sl2.

Que si , que si, que tiene todo el derecho ha hablar, pero que sean responsables y coherentes con sus palabras.
Dicen muchas cosas como la familia tradicional,numerosa... como ellos? que no se casan y no tienen hijos?
Y lo de Brasil? como eres tan insensible? violan a una niña y dices que te da igual lo que diga el obispo? eso si que es solidaridad cristiana.
Claro seguro que las guerras que hay por el mundo; que con su pan se lo coman no?psss

Tienes razón, quizá yo sea demasiado individualista, pero eso no significa que me de igual lo que le ha pasado a esa niña, por supuesto que no. Lo que me da igual es lo que diga el obispo de allí, y lo que piense el de aquí, y lo que opine el primer ministro de Nueva Zelanda y lo que hagan Maroto y el de la moto.
¿De verdad a tí te importa lo que opina un obispo de Brasil? Si eres tan sensible a tantas idioteces como se dicen en el mundo, no vas a dar a basto.