La educación en la escuela, en mi opinión, debería ser neutra y enfocada a fomentar por una parte, creatividad y pensamiento lógico y por otra, dotar al individuo de herramientas teóricas y prácticas básicas al principio de la enseñanza, e incrementar la profundidad del conocimiento según se avanza en los cursos para integrarse dentro de una sociedad.
Lo que se ve en el documental al que hago referencia, para mi no es educación, es "adoctrinamiento", para mi educación financiera es enseñar algo como esto, repito, a la edad adecuada:
http://www.monografias.com/trabajos29/matematicas-financieras-intro/matematicas-financieras-intro.shtml
Esto son simplemente conceptos de matemáticas, si, esa asignatura, menospreciada en casi todos los currículums académicos, que a muchos les hace explotar la cabeza, pero que es fundamental en la sociedad 2.0, incluso para los que deciden dedicarse a las letras (fundamentales en la sociedad) en vez de a las ciencias.
Comprobado por propia experiencia, las matemáticas pueden ser atractivas, dependiendo del docente que las enseñe.
Con respecto a los padres, creo que deberían ser algunos de ellos los que regresasen a la escuela para aprender lecciones básicas de matemáticas financieras, a muchos les habría ahorrado algún disgusto.
Un saludo.