Una nueva legislación intenta poner freno a la subida descontrolada de los precios.
Berlín se ha convertido en la primera ciudad de Alemania en la que ha entrado en vigor una nueva legislación de control del alquiler. Esta medida ayudará a poner freno a uno de los alquileres que más ha aumentado en Europa en los últimos meses.
La nueva ley, que ha entrado en vigor este lunes, permitirá que los propietarios no puedan subir los precios de sus locales o apartamentos más del 10% de la media de la ciudad. Estos controles ya estaban implementados para los arrendadores, pero ahora se incluyen a nuevos contratos también, según publica The Guardian.
Muchos ciudadanos opinan que es muy complicado encontrar pisos baratos. Aunque los alquileres siguen siendo más baratos que otras capitales europeas, el diario Wild asegura que hacer que la vivienda sea asequible es vital para los residentes con bajos ingresos. "No queremos una situación como en Londres o París. La realidad en París o Londres es que las personas con bajos ingresos tienen que vivir en los barrios más alejados de la ciudad", explica el rotativo. También aboga por más medidas por parte del gobierno en esta dirección, como la construcción de viviendas más asequibles. El precio medio de los alquileres en la capital ha crecido de poco más de 5,50 euros/metro cuadrado en 2005 a cerca de 9 euros en 2014, según un informe de la compañía de servicios inmobiliarios Jones Lang LaSalle. Entre 2013 y 2014, los alquileres subieron en más de un 9%.
http://www.bolsamania.com/noticias/economia/berlin-la-primera-ciudad-alemana-en-poner-un-tope-al-precio-de-los-alquileres--746045.html
--------------------------------------------
Sin amor yo no creería
En nada de lo que vive y respira
Sin amor yo no tendría cólera
No creería en el derecho a estar parado aquí
Sin amor yo no creería
No podría creer en ti
Y no creería en mí
Sin amor
Creo en el amor
Creo en el amor
Creo en el amor