¿Tan malo es ser "sólo" ama de casa?
Porqué la mayoría de la gente no entiende nuestra situación y, encima, nos miran mal? Yo, en parte, no lo he buscado.
Imagino que este es el subforo apropiado, ya que trata de economía doméstica y, en algún sitio, tengo que expresar mi indignación!
He trabajado siempre incluso cuando estudiaba. 3 meses antes de casarme, me despidieron del trabajo, en el cual llevaba 5 años. Después, un conocido, sabiendo mi situación, me contrató. Sabía perfectamente que queríamos tener un hijo cuanto antes y, en principio, no le importaba.... hasta que llegó el momento: 2 años después, tuve mi primer hijo y, a los 15 días, en conversación vía mail, me dejó claro que no iba a reincorporarme. Quedamos para hablar y, obviamente, tuvo que confesar que me despedía por tener un niño. Después he hecho muchas entrevistas en las cuales, SIEMPRE, te preguntan si tienes hijos... y ponen mala cara cuando dices que sí. Decidí tener un segundo hijo, en vista de que no iba a conseguir trabajo. Ahora, soy "sólo" ama de casa.
El resto de las madres de la "guarde" están en la misma situación. Buscamos trabajos pero claro, con 2 hijos, no es fácil. También porque queremos intentar conciliar nuestra vida familiar con la laboral. No queremos estar fuera de casa 10 horas (entre trabajo y transporte) ni dejarnos todo el sueldo que ganamos en guarderías. Hablándolo, siempre hay alguien que nos tacha de vagas, se creen que no queremos trabajar y ponemos la excusa de los hijos. Parece que está mal visto dedicarte a tu casa y a criar a tus hijos con 35 años.
Como digo en el título: tan malo es ser ama de casa? Qué problema hay en criar tú misma a tus hijos, llevar tu casa, tu economía familiar? Porqué parece que una mujer, no es mujer, si no trabaja fuera de casa? Se piensan que yo, con dos niños de 2 años y otro de 7 meses, estoy tocándome la barriga todo el día? Porqué parece obligado que todos debemos trabajar fuera de casa y dejar el cuidado de nuestros hijos a profesoras o abuelos?
Me indigna que seamos tan modernos para algunas cosas y tan retrógrados para otras!!!