Re: ¿Tan malo es ser "sólo" ama de casa?
Dices "Como digo en el título: tan malo es ser ama de casa? Qué problema hay en criar tú misma a tus hijos, llevar tu casa, tu economía familiar? Porqué parece que una mujer, no es mujer, si no trabaja fuera de casa? Se piensan que yo, con dos niños de 2 años y otro de 7 meses, estoy tocándome la barriga todo el día? Porqué parece obligado que todos debemos trabajar fuera de casa y dejar el cuidado de nuestros hijos a profesoras o abuelos? "
Te responden "El empresario busca su rentablidad y claro si eres una mujer con hijos no le eres rentable. "
No estoy de acuerdo con la respuesta... Mis argumentos son..
Resulta que Vietnam es un país con mucha gente joven. Es muy atractivo para las empresas multinacionales preocupadas por su rentabilidad. Eso significa que a las madres amas de casa deberían premiarlas. El trabajo de las madres tendría que ser criar a los hijos y ya grandes, le resultan rentables a las empresas.
Poner a las madres a trabajar es decirle a las mujeres que deben ser proveedoras como los hombres, sin tener la opcion de ser madres a tiempo completo. Desafortunadamente ser madre es algo que sólo las mujeres pueden hacer, porque los hombres no pueden amamantar bebés. Y no ves a nadie empujando a que los hombres hagan cosas de mujer para que haya "igualdad".