Te estas equivocando o sólo lees lo que te interesa para arremeter contra quien escribe. Insisto: YO NO TENGO NINGÚN PROBLEMA CON SER AMA DE CASA. Ni tengo complejo, ni me importa lo que diga la gente. Sí me sorprende que las personas critiquen a las amas de casa. Yo no necesito que nadie me de una palmadita en la espalda. Lo que hago sé que lo hago bien y no espero que nadie me lo reconozca. He dicho mil veces por activa y por pasiva, que ver crecer a mis hijos y estar con ellos 24 horas, no los cambio por nada del mundo. Si quisiera trabajar fuera de casa, lo haría, como lo he hecho hasta hace 2 años. Si tú no eres amo de casa no entenderás lo que contamos aquí porque no te harán ese tipo de comentarios. Por suerte no soy de las que compra el hola, ni ve el salvame ni nada por el estilo. Como contaba lidos, teniendo 2 hijos pequeños, poco tiempo te da para sentarte y escuchar tonterías que no me importan.
Tu comentario es el típico de los que se pasan por aquí sólo a tocar la moral (por no decir otras cosas) a los que escribimos. Si te sientes bien así, adelante, que es Navidad y en estas fechas lo consentimos todo.
Japoas, hoy te contesto para darte un toquecito. Lo siento pero me parece fatal lo que has hecho con lidos. Que no escriba perfectamente, no quiere decir que no vaya a encontrar un puesto de trabajo. No todo el mundo tiene los mismos estudios. Incluso aunque los tuviera, las faltas de ortografía son "comunes". Yo he trabajado con ingenieros, que se suponen con un nivel de estudios por lo menos, superiores a mí, y daba dolor de ojos, ver los informes que hacían. Ahí estaba yo para ir corrigiéndolos como si fuera su profesora. Quizá lidos no necesite para su puesto tener un vocabulario y ortografía perfectas y sea un buen profesional en lo suyo.
Lidos, entiendo lo que dices porque también es mi situación. El no parar haciendo mil cosas. No te agobies. Es una racha que estas pasando e intenta disfrutarla. Poder estar con tus hijos 24 horas, a pesar de ser muy cansado, es algo muy bonito. No te pierdes nada de ellos y eso, les da envidia a muchas personas que trabajan. También entiendo, como he dicho en otros post, que la situación de un amo de casa y una ama de casa es bien distinta. Para los hombres, es mucho más duro quedarse en casa "encerrados" y haciendo las labores. Pero ánimo, seguro que pronto te sale trabajo y mientras, a vivir al 100% lo que estas experimentando ahora.
Txuska, para nada me vuelvo loca con las opiniones. Yo vivo mi vida y la vivo muy bien, que es de lo que se trata. Comento estas cosas que me suceden porque, como ya he dicho, me sorprende que la gente critique sobre todo, porque yo soy de las que pienso que cada uno hace lo que le da la real gana y le dejan y yo no voy criticando. De todas formas, respecto a tu comentario, eso de que es un "condicionamiento moral religioso y católico que la mujer se quede en casa cuidando de los hijos..." no me ha gustado nada. Más que nada porque yo soy católica y no por ello me han "obligado" a ser quien se quede en casa.. Simplemente, han sido las circunstancias y mi gusto. Si la mujer ha sido siempre la que se ha quedado en casa es por una cuestión muy sencilla: el sueldo. Si mi marido se quita de trabajar y soy yo la que aporto, lo llevamos claro. En su momento, si llega a ser mi padre el que deja de trabajar por cuidarnos en lugar de mi madre, tres cuartas de lo mismo. Y así, con casi todos los matrimonios que conozco. Es el hombre el que aporta el sueldo mayor y por eso se "decide" que la mujer lo deje.