Perdón, se me "fue el dedo". Retomo:
El tema de la prohibición de fumar ya empezó mal desde su concepción. Ante todo decir que yo soy no fumador, pero que ni me pareció ni me parece bien la Ley Antitabaco tal como está ahora. Hay muy pocos establecimientos que cumplan la norma al 100%. Si no me equivoco, algunos de los puntos son:
-El porcentaje reservado a no fumadores es mayor que el de fumadores (no recuerdo cuanto)
-Los no fumadores nunca deben de tener que pasar por la zona de fumadores (para ir al baño, por ejemplo).
-Los establecimientos de más de 100 m deben estar "divididos" de forma que se impida el paso del humo de una zona a otra.
Pues bien, la mayor parte de los establecimientos, como mucho tienen un cartel que pone ZONA DE NO FUMADORES, sin separación física, de modo quejusto al lado tienes la de fumadores, que te están echando el humo a la cara. Estos establecimientos, que no gastaron un duro (aparte de la impresión del cartel), y que están incumpliendo totalmente la ley, son los que ahora se ven beneficiados. Sin embargo los (pocos) que han puesto cortinas de aire, mamparas, separaciones físicas...y que se han gastado una pasta, ahora van a ver como todo ese dinero se va a la basura. Por favor, seriedad. Las cosas o se hacen bien desde el principio o no se hacen. Si hace un año se hubiese dicho que no se podía fumar EN NINGÚN LOCAL, pues ajo y agua, pero ningún hostelero hubiera tenido que hacer inversiones importantes. Y repito, lo que es peor de todo es que el que intentó cumplir la ley va a ser perjudicado y el que no hizo nada o casi nada el beneficiado. No es justo.
Y otra cosa: si el tabaco es tan malo (que lo es), habría que prohibirlo, no?. Pero es que sí no habría esa sustanciosa inyección económica al gobierno derivada de los impuestos de ese "veneno"...
Saludos