Homnbre un reflejo de los padres no, según se mire, aunque con las excepciones del caso, si suelen ser un reflejo de lo que han visto y vivido en su casa.
Yo tengo dos hijos ya mayorcitos, la educación para ambos ha sido la misma, pero son totalmente diferentes, dada su diferencia de carácter, pero su comportamiento es impecable.
Cuando de muy niños les llevabamos de visitas a cualquier casa, o ibamos a algún comercio u otro sitio, los chavales ni se les ocurría tocar nada y si ya en un arranque máximo se les iba la olla, con una simple mirada se quedaban de piedra. Tuve que decir que salvo lo que voy a contar a continuación, de forma simbólica, nunca les puse la mano encima. Cuando entre ellos reñian, se llevan año y medio y como es habitual, nunca sabías lo que había pasado porque cada uno echaba la culpa al otro, sabían que la bofetada la iban a llevar ambos y mano de santo.
De todas formas, y a pesar de todas mis intervenciones, tengo que reconocer, porque conozco casos puntuales que en fantásticas familias, bien educados y sin entornos conflictivos, te puede salir un hijo drogata, e incluso como también conozco hasta suicidarse con pocos años, por eso la necesidad de convivir y conocer a tus hijos desde el mismo momento de su nacimiento, para que no se te puedan ir de las manos situaciones de este tipo, pero claro, la sociedad QUE SOLITOS HEMOS CREADO, casí no lo permite, pues ambos progenitores suelen trabajar y les queda muy poco tiempo para estos menesteres, y aquí hay dos vías una la de los abuelos que se convierten en los verdaderos educadores, con la carga que ello conlleva, o la de sus monitores, desde la más tierna infancia, donde tienen que ser "depositados"