Plan E
Rosa Aguilar en La Sexta.
Entre otras cosas dice algo así como que el Plan E ha supuesto una reactivación de la economía y consecución de empleo.
Yo no sé en vuestras zonas, pero en la mía os aseguro que las inversiones del Plan E, o son un despropósito, o como mínimo de una utilidad o prioridad discutible, y que ha creado empleo, tengo mis dudas, es posible que se haya demorado la destrucción de algunos pocos puestos de trabajo, lo cual seguro que para los que hubieran sido afectados es un logro, pero para la economía general del estado mi opinión que ha servido de bien poca cosa, y en todo caso este gasto de los 8.000 millones de euros que por lo que parece ahora están faltando en la caja de estado, nos supondrá un aumento de impuestos a considerar.
Tal como he indicado por estos foros, y es una simple opinión de un ciudadano no economista, sin base estadística alguna, me temo no será suficiente con el incremento de los impuestos a las rentas altas, entre otras cosas porque los ciudadanos con rentas altas tampoco son tantos según GESTHA son el 3,9% (3,9% de ciudadanos, o cual no coincide obviamente con un 3,9% de la recaudación).