Creo que ya sé el porqué de esto miremos por ejemplo a Dª Carme Chacón que es de mi tierra
“Ministra de Defensa, Carme Chacón: declara un total de 156.718 euros de patrimonio, 107.061 en inmuebles y 49.657 en otros bienes. Chacón debe 358.382 euros”.
Donde coño uno se compra una vivienda en Catalunya por 107.000 €, que yo quiero 3 para ya.
Mi hipótesis es que el precio de las viviendas las declaran a valor catastral, y la deudas por valor nominal, porque que banco o caja hace una hipoteca de 358.382 € con una garantía de un piso o casa de 107.000 €, hubo entidades que hicieron un 120% de la tasación, pero no sé de nadie que las haga al 350% de la tasación.
Lo dicho casi juraría que lo calculan a valor catastral.
Otra idea para esto, si las viviendas son en proindiviso se pone solo el 50%,o la parte de la que es uno o una titular, porque es la realidad de la propiedad del declarante (del valor catastral ... por favor), pero las deudas se ponen al 100% porque legalmente la responsabilidad es solidaria.
En fin solo hipótesis mías de mi malpensada cabeza.
"Ondia" soy mas rico que muchos de estos, y no gano ni la cuarta parte, y además los viajes y comidas diaria me los pago yo, no la empresa.