El problema que se puede deducir de esto, o al menos el que yo deduzco, es que el ciudadano pudiera estar desatendido, pues respecto al coste, será mas económico pagar pensiones, que pagar sueldos, ambas cosas en este caso, salen de la misma cartera.
Y respecto a la atención y como me gusta dar ejemplos, voy a referirme a una situación vivida en una oficina del Catastro.
Acudí a resolver un tema, con cita previa y por lo tanto no me afectó, pero al llegar al local, observé que había a mi derecha dos mesas para atender a gestorías, según rezaba en un cartel, vacías; en el centro del local había 10/12 mesas, todas vacías, salvo una, donde una funcionaria atendía a los ciudadanos que en bastante número, esperaban ser llamados, al rato llegó otra funcionaria y yo pensé que ya habría al menos dos, pues no, la que llegaba se sentó para atender y la que estaba se fue a donde sabría ella. En general y a través de diferentes visitas realizadas a la Administración, he venido observando mas puestos de trabajo, que personas ocupándolos. Supongo que no solo me ha pasado a mí.
Luego, me parece que deben sobrar muchos y por lo tanto está bien que se jubilen y no se cubran plazas mas de las necesarias realmente.
Posiblemente eso también favorezca el proceso de crecimiento económico.