Sí que hay bares de no fumadores, doy fe. Ya comenté en otro hilo la historia de un día en mi mujer tenía conjuntivitis, por lo que fuimos a una sidrería (Sidrería Asturias, C/ Gascona-Oviedo) en la que no se permite fumar(no, perdón, en la que hay carteles que dice que no se permite fumar). A un lado nuestro se puso una señora con un puro, a otro lado 4 ó 5 tíos fumando JUSTO FRENTE AL CARTEL, y por todos los lados gente fumando. Y los camareros, tan "pichis" (incluso hablando con la señora del puro, que parecía habitual de la casa...).A mi no, pero a mi mujer la molestaban. Por educación, verguenza, o porque ese día no me apetecían malos rollos, nos fuimos (y ni volvimos ni volveremos).
Personalmente no me importa que se fume en los bares (y eso que soy no fumador), pero si hay una ley, hay que cumplirla.
De todas formas, en mi opinión la ley tal como está ahora es bastante buena (hay bares "mixtos" a los que puede ir fumador y no fumador y no molestarse mutuamente). El problema es que las autoridades "pasan" del tema y no creo que haya muchos establecimientos que cumplan la ley antitabaco al 100% (buena separación, mayor porcentaje reservado a no fumadores, que el no fumador nunca tenga que pasar por la zona de no fumadores para, p. ej. entrar al comedor o ir al baño...)
En fin, creo que la nueva ley está hecha con el culo ya que además perjudica a los (pocos) establecimientos que se gastaron sus euros para separar bien las zonas, pero si las cosas están así habrá que acatarlas.
s2