Externalizacion de servicios. El nuevo castigo laboral
http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/dia-mundial-turismo-protestas-5417648
Leyendo esta noticia me recuerda lo que esta ocurriendo en mi trabajo.
Imaginemos que trabajo en la empresa MATEO S.A y somos 2.000 personas de plantilla dividida en 7 departamentos.
Pues desde hace algun tiempo han salido un nuevo tipo de empresas que van sustituyendo a las ETT, yo mas bien diria que son las ETT reconvertidas para burlar la ley de que los empleados de las ETT tienen que cobrar lo mismo que los de la empresa.
MATEO S.A lo que hace es "vender" la gestion de ese departamento a la empresa de servicios, el unico compromiso es que la empresa de servicios le saque el trabajo, MATEO S.A lo unico que tendra que hacer es pagar una factura a la empresa de servicios.
La empresa de servicios se encargara de todo, hasta de traer los jefes y coordinadores, la empresa de servicios tragara con las bajas de sus trabajadores, los accidentes laborales, las vacaciones... con todo.
Yo cada que les veo me da mucha pena, la explotacion que hace esa empresa de servicios es brutal y roza el esclavismo, los trabajadores NO TIENEN HORARIO, entran a una hora pero salen cuando se acaba el trabajo, en 4 horas, 8 horas y hasta 16 horas les he visto trabajar!!
Que se rompe un trabajor, pues a la calle y otro.
Y lo que me da miedo es que esa empresa de servicios cada dia va ganando mas departamentos, y MATEO S.A esta encantado no se tiene que preocupar ni de vacaciones, ni de bajas, ni de accidentes, ni de contratar gente... solo tiene que pagar una factura y santas pascuas.