Herencia tia a sobrina
Buenas paso a realizar una consulta a ver si me podeis orientar: mi tía ha fallecido en el mes de Enero 2017,Soy su heredera universal con la obligatoriedad de tener la tutela de otra sobrina discapacitada la cual ya la he obtenido,yo siempre he llevado todas las cuentas y todos los papeles referente a ésta sobrina siendo mi tía la tutora legal,ésta sobrina tiene hermanos que nunca han cuidado ni la han visto en años,al fallecer mi tía aparecieron para hacerse cargo de lo que heredaba su hermana,les comunique que la hermana no heredaba nada, ahora quieren ver el testamento el cual aún no he levantado a falta de las últimas voluntades,me gustaría saber dos cosas ,primero que derecho tienen ellos y por otro lado calcular que me costaría hacerme cargo de la herencia donde hay un piso con valor catastral de 41.172.97 y una cuenta con dos titulares(mi tia y yo) de 11000 euros,he estado mirando las tablas pero la verdad no sé como calcular,ni tampoco entiendo que valor hay que dar al ajuar me imagino que será lo que hay dentro de la vivienda,por otro lado el banco me ha dicho que la cuenta la tienen que bloquear hasta que se levante la herencia,pero en ese caso será la mitad del dinero no?
También tengo entendido que este año se producía una bajada de impuestos en Andalucía,también para los colaterales?. gracias