Nuestros "amigos" los británicos. Lo que leen en España los hijos de la Gran Bretaña.
Buenos días:
Mi mujer ha estado unos días por motivos de trabajo en Londres, y el viernes cuando llegó, cenando, me comentó las noticias que se leen sobre España en este país. Una vez mas me volví a subir por las paredes, y me acordé de los hijos de la Gran Bretaña, nuestros "amigos".
Desde luego con su comportamiento hacia nuestro país, reafirman mi opinión de toda la vida, desde que tengo criterio, de que tenemos dos vecinos y "amigos", que son el Reino Unido y Marruecos, con los cuales desde luego no nos hacen falta enemigos.
Aquí van las tres perlas:
-España tras Grecia el principal candidato para salir voluntariamente del Euro. España sólo puede salvar su economía volviendo, o mejor dicho, adoptando la "neopeseta".
-Incompetencia e inoperancia total de España. Ponen como ejemplo el incidente de la página web de la presidencia española de la UE con la inclusión de la imagen de Mr.Bean.
- España se desmembra. Cataluña marca distancias con España eligiendo prohibir las corridas de toros.
Aunque algunas de las noticias tengan su base y fundamento, ¿porque en este país se odia tanto a España? ¿Porque somos el eterno referente negativo en las columnas de sus periódicos?
En resumen, durante mas de 400 años, el Reino Unido siempre ha despotricado de España. Creo que nunca nos perdonarán, es mi opinión, que el último continente que quedaba por descubrir para Occidente, lo descubriesemos nosotros, y no ellos, de ahí sus ganas eternas de ningunearnos y de tirarnos por tierra.
Señores ingleses: Por mucho que berreen contra nosotros, España siempre será el país que dió al mundo su configuración completa y contemporanea, y ustedes serán los que despues explotaron, pasando sobre nuestro agotamiento, dicho mundo, para acabar siendo los lacayos de un amo mayor y vivir del recuerdo de sus glorias pasadas.
Un saludo.