Re: Nuestros "amigos" los británicos. Lo que leen en España los hijos de la Gran Bretaña.
:-)
El post me sonaba a aquello que dijo nuestro bigotudo ex-presidente: "Yo aún estoy esperando que los países árabes nos pidan perdón por invadir España".
España es el quiero y no puedo. Somos capaces de ser grandes. Ya lo demostramos en el pasado más remoto y con eventos mucho más cercanos. Y eso hace que nos comparemos nosotros mismos a auténticas potencias como Alemania o el propio Reino Unido. Es entonces cuándo creemos ser mejores en campos en los que aún no lo somos. No puedo citar ninguno porque no se me viene a la cabeza. Luego nos damos cuenta que no podemos competir contra esas potencias, cuando ya lo hemos intentado (esto es bueno) sabiendo que no lo lograríamos y hacemos ver que hemos llegado a superar a paises que sí que son potencias (esto es lo malo).
Necesitamos estar en nuestro sitio. España no es Alemania. España saldrá de la recesión despues que el país teutón, haga lo que quiera hacer Zapatero o quién estuviese en el poder. El asunto es que algunos han creido que saldríamos mucho antes de lo que lo vamos a hacer, y esos han hecho creer a los demás lo que han querido. Resultado final: saldremos más tarde de lo que todos creimos y eso por no saber estar en el sitio.
Último inciso: ¿qué periódico leyó tu mujer? Igual que aquí cuando pasa algo la prensa aprovecha para sacar los trapos sucios de ese país. Y cada diario lo hace de forma diferente. Además, hay mucho periodista fracasado que quisiera ganar pulitzers pero que no llega ni para trabajar en el Gente.
Lo de los toros ya fue noticia aquí. En el resto del mundo, como que se la suda (perdón por el lenguaje, pero estoy pensando lo que poner a alguien de más abajo }:-\. El hecho de sacar algunas noticias que sí tienen relevancia a nivel mundial es un buen momento para sacar algún comentario sobre ese hecho local.
Todo lo anterior de buen rollo, ¿eh?, que normalmente se me malinterpreta.
Saludos