Mi lógica ante la tuya no tiene nada que hacer . Claro , lo normal es que el que almacena el producto y lo traslada de un punto a otro o simplemente lo recibe , gane más que el que adquiere y planta la semilla , el que hace que surja la planta mediante el uso de agua de regadío , pesticidas , fertilizantes , abono ... Con todo el trabajo que ello conlleva y muchas veces "arriesgando" con la climatología . Y luego vienen los 4 mangantes de siempre a llevarse los resultados del "tajo" ajeno , porque aquí nadie pone orden ni ataja conductas claramente especulativas .
Y claro , si las cosas están más baratas en un punto que en otro , pues como me sobra tiempo y el Brent solo está a 80 dólares , pues me doy el paseo jjjejejjejjeej sigue así que hay un Nobel con tu nombre esperando .
Hablando de endemismos , te invito que busques donde quieras aquello del "caracazo" . A lo mejor así te explicas mejor porqué el pueblo venezolano apoya mayoritariamente a Chávez . Los venezolanos ya saben de que van los de la Oposición .