Acceder

No se vayan todavía, aun hay más!!

12 respuestas
Página
1 / 2

Pues resulta que ZP no sólo está pensando en subir la edad de jubilación a los 67 sino que también quiere ampliar el periodo que se toma como base para calcular la pensión. Este periodo es ahora de 15 años pero inicialmente eran los dos últimos años y luego Felipe González lo aumentó a 8 en 1985 y a 15 en 1995.

http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/01/29/economia/1264763918.html

El cuento chino que nos quieren explicar es que es injusto para alguien que se quede en paro al final de su vida laboral. ¡JA! Todos sabemos que no es comparable el sueldo que se cobra cuando empiezas a trabajar que conforme van pasando los años y vas aumentando de categoría profesional.

Lo que es curioso es que el duo Felipe-Zapatero hayan sido los dos artífices de estas tropelías a los trabajadores/futuros pensionistas. ¿Cómo era aquello de que unos crian fama...?

Re: No se vayan todavía, aun hay más!!

No olvides que el PP ha gobernado con el viento a favor y que en el 2002 , ante un amago de crisis que ni fue crisis ni ná de ná "sacaron la patita" con aquello del "Decretazo" .

Pues perfecto Paraíso; Aznar también habría dado por donde amargan los pepinos si la cosa se hubiese puesto fea; nada que objetar.

Lo que no se puede es ir diciendo que tú defiendes los derechos de los trabajadores, de los pensionistas y de las civilizaciones y que los otros son malos malísimos a rabiar.

Sé honesto, joder, y dí que la cosa está muy fea y que hay que apretarse el cinturón pero no nos mientas; primero que no hay crisis y que Pizarro es un catastrofista, luego que es una desaceleración acelerada y finalmente que ya se ven los brotes verdes.

¡¡¡ME NIEGO A QUE ME TRATEN COMO A UN NIÑO DE P3!!!

¿ Pero es que no notas como nos aprietan el cinturón ? No creo que el hecho de que hubiera reconocido la gravedad de la situación hubiera ocultado su ineptitud ante la gestión de la misma.

Pues precisamente eso es lo que me jo... fastidia, que me esté apretando el cinturón (subida de impuestos, recorte encubierto de pensiones...) y me diga que son imaginaciones mías, que todo está controlado y que está hecho una Rosa de Luxemburgo defendiendo a los trabajadores.

¡¡¡Que me está usted tomando el pelo!!!. Si la cosa está mal quiero que me lo diga y que me diga cómo piensa arreglarlo y si ello conlleva sacrificio pues apechugaremos con lo que haya, pero no me diga que no me va a doler y luego me haga lo que rima con 5!!!

Que yo sepa el Señor Rato , al que no le veo haciendo el gesto de la ceja , ha redactado informes en los que habla de la insostenibilidad del actual sistema y que hay que aplicar reformas para que sea viable ... En fin , que alguien le tendrá que poner el cascabel al gato . Si este gobierno no hiciera nada , dentro de unos años , cuando los desequilibrios fueran difícilmente subsanables , se le acusaría con el dedo de inacción en un tema vital ¿ o no ?

NOS JUBILAREMOS 2 AÑOS MAS TARDE.

Creo que hoy viernes 29 de Enero de 2010 debería pasar a la historia como el día en que el gobierno español robó a todos los españoles que trabajaban 40.000 euros por barba.Todo en 24 horas. Y el país sin pestañear.

Expongo el caso de un autónomo que es con el que más familiarizado estoy pero da igual ,a los trabajadores por cuenta ajena será parecido.(Hay que decir a los puristas que son medias ,promedios ,que hay que actualizar etc pero más o menos la cosa va por ahí.)

Un autónomo paga de media 480 euros mes.
Percibiría de media al jubilarse 1200 euros mes.

480 e x 24 meses más que va a tener que seguir pagando = 11.520 euros
1.200 e x 24 meses que NO percibirá como paga jubilado= 28.800 "
Total ...................................................40.320.

En decir nos acaban de jo*** los ahorros de toda la vida.

Al prorrogar la edad de jubilación se cierra el paso al mundo laboral a los más jóvenes pero eso les da igual,lo único que pretenden es que con ese pastón mantengamos sus jubilaciones de oro.
Y nosotros aquí ,jugando con el ordenador.
Un saludo.

PD. Más información en la página de EL Mundo.

No te cuentan lo que van a ahorrar con:
-2 años más cotizando,
- 2 años menos cobrando la pensión..
- los que muramos de 65 a 67 años...
Y todo ésto ... para despilfarrarlo y a los 5 años proponer otra reforma..
Eso sí..... para trabajadores sólo.... las pensiones vitalicias de los metidos a política.... ni tocarlo...
Como no haya una movilización social contra ésta propuesta (no la espero de los sindicatos, que son aspirantes a chupópteros), no la veremos nunca.
Saludos

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.