Buenas elalcalde
Cierto a mi tampoco me importa si el camino de algun forero , subyace en comentarios que se legitimitan todo su repertorio pero a la vez se desmarcan del resto de foreros que no esten en su linea con descalificaciones personales y genericas , de verdad tiene un serio poblema en terminos sociales
Garcia Trevijano , para mi es un placer , tenerlos en mi circulo , es un señor mayor , que de verdad como pensador politico y abogado es una eminencia , fue el mayor enemigo de Franco , estuvo en la carcel , con pena de muerte , entre otras penas , como una de 30 años y un tal Santiago Carrillo lo traiciono
No es tampoco comunista , es simplemente un republi , es decir que es una figura dentro de un republicano , que defiende una democracia que se sustente , en ser representativa y con separacion de poderes , donde la monarquia obviamente esta al margen
Como veras en el video que dejo , lo deja muy claro ningun referendum en terminos democraticos es legal , muy sencillo ya que subyace de una democracia que no es representativa , añadiendo que las decisiones colectivas no estan amparadas , si las individuales de cada sujeto , que puede decidir su propo camino
No abra DUI , si a si fuera , es tal la iiresponsabilidad politica , que solo politicos masocas la pueden permitir , estoy totalmente de acuerdo con Garcia Trevijano seria un suicidio tanto para España , como Cataluña
Si las fugas de empresas catalanas ante una independencia catalana fuera real , supondria que tal fuga de empresas , serian tambien fisicas , esto supone que si el PIB de Cataluña es del 20% actual podia pasar al 16% , esto sencillamente , en termios de crecimiento del PIB y recaudacion fiscal es un autentico drama para Cataluña , pero a la vez tendrian que hacer frente a los acreedores , que segun el banco de España el 65% de dicha de deuda , es con España ,parte de ella via FLA , el resto con el BCE y bancos de inversion extranjeros
España obviamente en base a los calculos que expongo , tendria un 16% de PIB inferior , si a ello le restamos un 17,5% del PIB en funcion de la verdadera contabilidad nacional , el total sera 33,5% esto sencillamente en base a la proporcionalidad de la deuda publica en funcion del PIB , que son del 1,54 Billones de Euros , datos del Banco de España
Toca hacer calculos
El PIB se corresponderia al 0,665 Bilones de euros
Lla deuda publica 1,54 Billones de euros
No contablizamos si Cataluña nos devuelve la deuda publica , que en base al PIB catalan serna del orden de 290000 millones de euros , en base a estos dos datos cual seria la proporcionalidad del PIB nuevo español sobre la deuda publica en porcentajes
1,54(x100):0,665=231%
Esta seria la nueva deuda publica española , sencillamente son cifras apocalipticas , un 231% de deuda publica sobre el PIB
El adoctrinamiento se dio en la antigua RDA , comunistas y por supuesto con Hitler un fascista
La verdad que el mensaje que lanza los politicos nacionalistas catalanes con estas practicas , muestran que su tolerancia a la democracia es nula
Veremos como so se desarrollan las negociaciones entre ambas partes , la verdad que no auguro nada bueno , no veo una independencia , pero si mucha intranquilidad , por lo menos por mi parte , como se repartira el nuevo pastel entre los 17 califatos , puede que el mayor trozo con diferencia se lo lleve Cataluña , si a si fuera , ya tenemos la tangana montada en España y esto es un muy mal rollo a la hora de convivir y aun mas grave la quiebra de España en terminos economicos
https://www.youtube.com/watch?v=VTuOl8DKhd4
Saludos en tiempos de grandes incertidumbres