Las pensiones dentro de 20 años. el cuento de la cigarra y del hormiga.
Politicamente siempre he sido progresista, pero estas semanas estoy asistiendo atónito al debate de las pensiones.
Os diré una cosa, vuestra jubilación, ( no confundir con vuestra pensión ) vuestra jubilación, dependerá de dos cosas, la pensión pública que pueda quedarte, que demagogía aparte , los que ahora dicen que tienen 600 euros de pensión no han cotizado en su puta vida. pero bueno , para que discutir.
Insisto, la jubilación dependerá de la pensión pública ( allá cada uno con la suya ) y de vuestro ahorro privado, ahorro privado que puede ser de varias formas y colores.
lo que me produce bochorno es que desde varios grupos de presión intimidan a la población para que no ahorre de forma privada, para que piensen que los planes de pensiones, fondos de inversión, depósitos a plazo o inversión directa son una estafa de un grupo de conspiradores capitalistas.
En el programa la Sexta Columna, salió una señora diciendo de forma muy despectiva que ella no tenía porque hacer nada para el futuro, y lo decía con un tono de voz despectivo y agresivo. Pues siga así señora, no haga usted nada, pero luego no venga a quejarse de que no le llega ni para comprarse compresas.
Cada uno que haga lo quiera, pero mi recomendación es que cada uno ahorre de cara a la jubilación, no digo que haga un plan de pensiones. digo que ahorre.
Puedes ahorrar a través de un fondo de inversión.
Puedes ahorrar a través de una cuenta corriente que no toques nunca.
Puedes ahorrar comprando un piso pequeño y alquilandolo.
Puedes ahorrar a través de planes de pensiones y desgravarte.
Puedes ahorrar a traves de comprar acciones de bolsa.
Puedes ahorrar incluso guardando en un cajón 20 euros al mes.
Eso si, si no haces nada, lo que te pido es que dentro de 20 años no vengas a pedirme que con mis impuestos te aumente la pensión, porque ya me huelo el tomate.