El papel de UGT, CCOO y los sindicatos
Hoy estaba leyendo que amazon había tomado la decisión de que tras las protestas y huelgas de no renovar a nadie los contratos y buscarse otras ett.
Históricamente y la yo he visto en muchas empresas CCOO, UGT y los sindicatos clásicos son un poco inútiles negociando y solo quieren usar las empresas como platos de televisión para darse a conocer.
Pero con el tiempo los dirigentes que organizan todas esas movidas siguen cobrando igual pero los trabajadores que defienden acaban en la calle por seguir sus instrucciones, con una palmadita en la espalda y diciendoles tranquilo que ya te ponemos nosotros en nuestra bolsa de trabajo.
Son muchas las empresas que han acabado cerrando por culpa de mala gestión de estos sindicatos, que cuando una cosa va mal en vez de buscar soluciones conjuntamente con el empresario se pone totalmente en contra.
Estamos en un mundo globalizado que a la empresa no le cuesta mucho irse a otra parte y es algo que los sindicatos olvidan.
Yo trabajo en el corte ingles, aqui la presencia de ccoo, ugt y compañia es minoritaria, aqui solo tenemos sindicatos verticales o amarillos como se quieran llamar, a mi nunca me han gustado porque estan siempre de lado del empresario.
Pero al menos mi sector en los últimos años es que menos fijos ha despedido (en mi centro a nadie), en los ultimos convenios hemos perdido cosas, pero poco a poco vamos recuperando algunas cosas.