Yo creo que el tema es bastante más sencillo de lo que algunos políticos y afines consideran.
Yo como funcionario no puedo optar a una plaza de la administración autonómica o local catalana porque no puedo demostrar un nivel de conocimiento del catalán.
En cambio los funcionarios catalanes si pueden optar,por ejemplo,a las plazas de la comunidad de madrid o a las de cualquier corporación local madrileña (pongo el caso de Madrid como se podía poner cualquier otro)
Para mi es una clara discriminación en el ejercicio de la función pública.¿Que está revestido de legalidad en base a leyes autonómicas? no lo niego,pero es un claro agravio que choca con el artículo 3 de la Constitución Española.
Una cosa es proteger el resto de lenguas Españolas y otra es,basandose en ese mismo respeto,desproteger los derechos de los funcionarios de otras comunidades,que quieren trabajar en cualquier parte de España y en determinadas comunidades no están en igualdad de condiciones de hacerlo con otros.
Habría que buscar otra fórmula que respete los derechos de los ciudadanos que quieren ser atendidos en determinada lengua y los derechos funcionariales,vulnerados por disposiciones legales.
Saludos
Está prohibido anunciar códigos de Planes Amigo fuera del Foro correspondiente