Apuestas de donde sacaran los ajustes para cumplir con la reducción del déficit.
Apuestas de donde sacaran los ajustes para cumplir con la reducción del déficit.
Salvo error por mi parte los anuncios recientes de los estados miembros para acudir a la ayuda de estados miembros con problemas, al estilo Grecia (fijo) y candidatos con muchos números adquiridos en esta lotería (Portugal, España, Irlanda, y puede que alguno más) no he leído por ninguna parte de “donde salen las misas”, y mis apuestas son:
- Congelación del salario de los funcionarios (con protestas, huelgas, etc. o sin ellas)
- Recortes drásticos en la inversión en obra pública
- A tomar viento el Plan E (esto hasta me parece bien y todo …. je .. je)
- Aumento de los impuestos indirectos, aparte del IVA de julio, alcohol, tabaco y carburantes (los dos primeros me parecen bien, y soy fumador)
- Revisiones catastrales y todo tipo de aumento de tasas diversas
- Copago sanitario (para ir de visita médica un importe fijo a cargo del ciudadano)
- Jubilación de 65 a 67 salvo profesiones muy determinadas
- Aumento de la base de años para el cálculo de la pensión
-
¿Hay mas ideas?
Son todas de un calado político que garantiza perder las elecciones a quien las implante, pero me temo que esta vez va en serio, no por ganas, sino porque ante tanto despilfarro en tiempos de crisis, les han llamado al orden y posiblemente no se pueden escaquear fácilmente.