Acceder

Actualización importe 2021 - Ingreso mínimo vital

45 respuestas
Página
1 / 4

Me ha llegado una carta ratificándome el cobro del ingreso mínimo vital y la subida del 1,8%, pero en el importe a cobrar no aparece el importe total que es el que me corresponde puesto que en el 2020 no tuve ingresos.
Cuando me la concedieron, me restaban el importe cobrado en 2019 como a todos, ahora ya debería cobrar todo, es raro porque el 1,8% de subida no lo han hecho con el importe que cobro, sino con la cantidad entera que debería cobrar, pero solo ha subido eso, no se si me estoy explicando bien.
Llevo 2 días llamando pero como siempre estan "ocupados" me gustaría saber si a alguien mas le ha llegado la carta y si a alguien le ha subido lo que le corresponde con los ingresos del 2020.
Muchas gracias, saludos

Re: Actualización importe 2021 - Ingreso mínimo vital

Hola!
Quieres decir que en la cantidad que has cobrado está ya incluida la subida respecto a lo que cobrabas antes?
No te entiendo muy bien...

he cobrado la subida del 1,8% pero no la cantidad que me corresponde por los ingresos del 2020, pregunto si a alguien le ha subido con respecto a los ingresos, pero creo que la subida del 1,8 la ha cobrado todo el mundo, no se si me explico ahora, es todo tan complicado......

Hola!
La subida  de 1,8% es general para todo el mundo que sea perceptor del IMV.
Es la subida para el 2021.

si, eso lo sé, pero se suponía que en 2021 se actualizaban los importes dependiendo de los ingresos de 2020, eso no se ha actualizado, la pregunta es si se le ha actualizado a alguien, yo he recibido una carta pero solo con el incremento del 1,8, no el incremento que me corresponde por lo de los ingresos, mira te doy las cifras, a ver si así me explico mejor
me aprobaron 380 porque me restaban los ingresos de 2019, por lo tanto a partir de enero teniendo en cuenta los ingresos inexistentes de 2020 me corresponde el total de 461 (vivo sola), han incrementado 1,8 % en general
el 1,8% de 380 son 6,84 euros
el 1,8 % de 461 son 8,29 euros (es lo que a mi me han subido)
entonces, me han subido el 1,8 del importe integro que es lo que a mi corresponde por ingresos 2020, pero no me han subido la diferencia entre los 380 y los 461, es decir ahora cobro 388 cuando debería cobrar 470, esa diferencia se la han subido a alguien? en la carta pone solo la subida del 1,8 no de la diferencia que era lo que me restaban por ingresos 2019.

Te entiendo algo mejor...creo...yo creo que cuando actualicen este año,aparte de pagarte íntegro lo que corresponde para una persona sola este año(469,93€),te pagarán también (entiendo yo),los atrasos de estos meses de 2021.
No sé si es lo que quieres decir,o no me he explicado bien..😊😊😊

Claro a ti y a mi nos tienen que pagar desde el 1 de junio 2020 hasta febrero 2021 que son 9 meses y si es a primeros de marzo son 10 meses a mi la chica de la seguridad social me a dicho que debería cobrarlo a últimos de febrero así es que ya vamos viendo ajaja 

Perfecto Davinia!
Nos decimos a ver!!👍👍😉😉☺️☺️

Vale perfecto ☺️

si ya, eso es lo que se supone que tiene que pasar, pero, pregunto, a alguien le han subido lo que corresponde dependiendo de los ingresos de 2020? para saber si es algo general o tengo que reclamarlo, que llevo varios días intentando hablar con ellos y es imposible.
a alguien le están pagando o le ha llegado la carta con la cantidad que realmente corresponde dependiendo de los ingresos de 2020?
lo del 1,8 lo sé, lo que se supone que tiene que pasar también, pero realmente se le ha actualizado a alguien?

Buenas tardes, hoy tb recibí  la carta con la subida del 1,8 %,  y me pasa exactamente  como a ti, la subida no se corresponde  con mi cuota, es más alta me han subido 8 euros y esa subida se correspondería  con la cantidad que me tocaría  cobrar porq yo no tuve ingresos en 2020 ...y me resulta  curioso que me hagan un resumen  de lo que voy a cobrar anual pues esa cantidad  no es real, al no cobrar en 2020 tienen que actualizar ..vaya lío..a otra forera le subieron 11 euros cuando le tocaba 5...es curioso..si eres tan amable  si logras hablar con la ss al ser tu caso como el mío (vivo sola)..me comunicas lo que te han dicho, yo tb intentaré  llamar. GRACIAS 

a mi la carta me llego el viernes y claro, sabado y domingo no, pero ayer y hoy llamando y nada...... se ve que no han actualizado según ingresos, solo el 1,8, yo seguiré intentandolo, si lo consigo te informo y si lo consigues tu lo mismo, a ver si averiguamos algo.
Gracias y suerte

Gracias,  vale yo llamo mañana  y si me cogen te digo, pero es curioso y raro que hayan subido ese 1,8 %  sobre la cuantía  que nos deben actualizar  y no se haya aplicado a la cuantía  que estamos cobrando. SALUDOS  cualquier  cosa te comunico. GRACIAS 

Los importes los actualizaran a partir de que hagamos la declaración de la renta, es decir, para el mes de abril en adelante, hasta entonces nada, al menos eso me han dicho a mi en la seguridad social...

Hola, pero es curioso que no apliquen ese 1,8 %  a la cantidad  que estamos cobrando  actualmente,,sino lo aplican a la cantidad  que nos corresponde  con la actualización  2021...entonces quiere decir que ya disponen de esos datos..a ver si mañana  cogen teléfono