Acceder

Actualización importe 2021 - Ingreso mínimo vital

45 respuestas
Página
3 / 4

Re: Actualización importe 2021 - Ingreso mínimo vital

Perla44 hasta que no se haga la declaración de l  renta no se empieza a cobrar el mes íntegro. Osea hasta no verificar los ingresos de 2020. No se ya si pagarán lo que paguen de menos estos meses de 2021.imagino que  debería de ser así.

Te pone en la carta que esa será la cuantía cada mes? O el año en total? Eres la primera persona que leo que le han tenido ya en cuenta los ingresos de 2020,ojalá sea así y nos actualicen pronto a todos!! enhorabuena

Hola, pero la carta que recibiste es otra diferente  a la que hemos recibido últimamente  muchos anunciando la subida del 1,8 %?  Te dice que esa cantidad es la que te corresponde  por tus ingresos de 2020? Y la reclamación  que hiciste era para que te aplicaran los ingresos del 2020 y te actualizaran? Gracias

La misma duda tengo yo

Hola, a ver si nos responde...porque  estoy en ascuas...

perdón por no responder antes
en la carta que yo recibí cuando me la concedieron ponía que en enero se actualizaba con los ingresos de 2020, creo que nos ponía lo mismo a todos, en esta carta lo que pone exactamente es:
en relación con la revalorización de las pensiones no contributivas del seistema de la seguridad social para el año 2021, me complace informarle que la ley de presupuestos generales del esstado dispone un incremento del 1.8% para las pensiones no contributivas, cuantía de referencia para el cálculo del importe del ingreso minimo vital.
por ello, la cuantía de su prestación durante el año 2021 ascenderá a 4668.89 euros, siempre que se mantengan los motivos, circunstancias económicas y requisitos que dieron lugar a su concesión. La nueva cuantía se hará efectiva en la nómina del mes de enero.

si esa cantidad la divido entre 12 meses me sale 389, cuando por ingresos de 2020 me corresponden 469

Según decían en la carta primera que recibí cuando me la concedieron, la cantidad cambiaría cada año en enero dependiendo de los ingresos del año anterior.

donde has hecho la reclamación? porque yo quiero hacerla pero no se como

Vale, gracias, no te preocupes,  estamos las dos en el mismo caso, sólo  nos han subido ese 1,8 % y no han actualizado  las cantidades en base a 2020, a ver que nos contesta Sonia, porq ella pasó de cobrar 93 euros  a 1000 y algo...a mi me deben actualizar  300 y pico...pero claro yo no he escuchado casos de subida sino de bajadas....el cambio debe ser automático  eso va todo por programas y formulas  pero el dilema es saber cuando  lo harán,,por ejemplo leí  que para los ertes ya les iban a volcar los datos a Hacienda sobre Marzo o sea tb dispondrán  de nuestros datos...ya en Abril  tenemos los borradores,,así  que todo es inminente..tampoco  quiero poner una reclamación  si ya tenemos los borradores  en Abril y prácticamente  casi nadie tiene las actualizaciones..otra cosa es que habiendo  hecho la declaración  y pasado cierto tiempo no me la actualicen y al resto sí...ahí si que reclamaría...no piensas igual?

si, pienso igual, la única diferencia entre lo que tu me dices y mi caso es la cantidad del 1,8%, yo cobraba 380 por lo que tenían que haber subido 6,84, sin embargo, me han subido 8,28 que es el 1,8 de 460, de lo que realmente me corresponde con la subida

A mí tb me subieron  el 1,8 %  no sobre lo que cobro ahora sino lo que debería de cobrar este 2021, tb es más...nada pues  a esperar un poco más..gracias 

estamos igual entonces, gracias a ti, nos vamos informando de los cambios

Buenas!! A ver si alguien me puede ayudar el 8 recibí el sms de q tengo aprobado el imv mire el certificado integral de prestaciones 
La cosa es q no me ha venido la carta certificada en ella pone la misma fecha k en el sms?

en mi caso no ponía la misma fecha, el sms de aprobación me llego el día 4 de septiembre, la carta tardó mas de 15 días y la fecha que ponía de aprobación era el día 8 de septiembre, no se a los demás.

Hola,  mi sms era del 22 de diciembre  y la carta certificada  (me llegó 22 días después, )  la fecha  de aprobación era 24 de diciembre..o sea dos días después...saludos