Acceder

Actualización importe 2021 - Ingreso mínimo vital

45 respuestas
Página
2 / 4

Re: Actualización importe 2021 - Ingreso mínimo vital

Si, lo acabo de comprobar y efectivamente es así, a mí también me lo han hecho como dices, con la cuantía de lo que debería de cobrar y no lo que estoy cobrando. Más curioso es aún que si que he leído a gente que les a bajado la cuantía, pero que les hayan subido aparte del 1,8% a nadie ...

Yo tb leí  como a dos foreras les actualizaron la cuantía  2021 a menos, por lo tanto ya disponen de los ingresos 2020 para realizar el cambio, pero se ve que lo aplican para disminuir las cuantías  no para aumentar...yo mañana intento llamar y me comunico  si tengo noticias.Gracias por compartir  información,,gracias a todos nos vamos  enterando de cosas.

Hola, por lo que me han confirmado en el teléfono 900 la actualización de los ingresos la harán cuando les llegue de Hacienda la información de nuestra Renta , que es obligatoria para todos los integrantes dela unidad de convivencia, y eso no pasará antes de l mes de Junio o Julio , eso si lo actualizaran con fecha retroactiva del 1 de Enero de este Año

No sé cómo lo haces ,pero llevo desde diciembre para que me cojan el teléfono en el 900 .... Yo nunca la ice,sería obligatorio hacerla y mi marido también ? Cuando de hacen las declaraciones ? Al hacerla los de Hacienda lo ven directamente no,no haría falta mandar nada ? 🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️

Hola , de nuevo, lo de hablar con el numero 900 solo tiene un secreto y es armarse de paciencia y llamar una y otra vez , yo he estado algún día mas de 2 horas insistiendo .En cuanto a lo de hacer la Renta es OBLIGATORIO para TODOS los miembros de tu unidad de convivencia, piensa que es la inica manera de controlar exactamente todos nuestros ingresos y así poder actualizar el importe del IMV que nos dan a la realidad.
La campaña de la Renta este año empieza el 7 de Abril y puedes pedir cita presencial a tu delegacion de Hacienda mas proxima y alli te la hacen gratuitamente.No hace falta que envies nada pues Hacienda le enviara los datos a lal S. Social para que estos actualizan la cantidad mensual que nos pagan sea al alza o a la baja,eso si con caracter retroactivo desde el 1 de Enero e este Año

gracias por la información, yo también intento hablar con el 900 y no hay manera, que suerte y paciencia la tuya.
Yo también veo muy sospechoso lo de la subida del 1,8 correspondiente a lo que deberíamos cobrar pero sin cobrarlo, eso es que tienen los datos, a la baja si lo hacen a la alta no......  si tienen los datos que lo hagan, no entiendo eso de que nos hagan esperar y manden una carta con una cantidad que no es, porque claro, asusta, en mi caso son 80 euros menos, pero habrá mucha gente que sea una cantidad mas alta la que deberían cobrar y  no lo están haciendo.
Por lo menos entre todos nos vamos enterando y ayudando entre nosotros, ahora a esperar e informarnos si nos van subiendo.

A mi tb me han subido 1,8% , de 260 a 268, el % lo hacen sobre el valor anual máximo, es decir de 460 a 468 y después restale los ingresos del año anterior. 
Respecto a la actualización de cuantía, justo tuve cita telefónica el martes y me comentaron que ahora entre marzo y abril pasan los datos de hacienda a la seguridad social, no tiene nada que ver la declaración, ellos ya tienen tu consentimiento para entrar en tus datos, pero hace falta el volcado de datos en la s.s.
La declaración de la renta es obligatoria hacerla igualmente... 

Perdona una pregunta a una amiga le han concedido el ingreso mínimo vital desde el año pasado y este año se lo han renovado,ella es familia numerosa,está casada ..pero solo toman en cuenta sus ingresos y no los de su esposo que trabaja y percibe nómina ...podría tener problemas si la seguridad social se da cuenta,le pueden reclamar las cantidades percibidas pues ellos superan los ingresos establecidos

Buenos días!
Creo que se tienen en cuenta tanto los ingresos de la persona solicitante como de la gente que conforme la unidad de convivencia.
Y aparte están obligados a hacer la declaración de la renta también.
Ahí la SS ve los ingresos anuales de cada persona..
En la página de la seguridad social en el apartado del ingreso mínimo vital está toda la información en cuanto a requisitos, cuantías, pagos,obligaciones ,sanciones etcétera.
A mi modo de ver,yo tendría mucho cuidado con lo que me has comentado de tu amiga,porque sí,depende como sea o ellos consideren la "infracción" si te pillan,puede suponer devolución de cantidades indebidamente percibidas, suspensión o extinción de la prestación.
Espero haberte ayudado 😊

Muchas gracias por responder,ella se comunicó con la seguridad social y le dijeron que le corresponde ,ambos trabajan ,perciben nómina mensual y superan ya de que por si el cobra 1000 cada mes y ella 850 ,yo entiendo que lo superan o yo estoy equivocada??gracias por responder!

De nada!!😊
Si la SS le ha dicho que le corresponde,le corresponde.
Aparte de que hay en su web,como te comenté antes, unas tablas que,dependiendo de las personas que conformen la unidad de convivencia y sus ingresos anuales,no se pueden pasar de esa cantidad para tener derecho a percibir el IMV (aparte influyen otros factores:patrimonio etc..).
Si son familia numerosa(entiendo que dos adultos y al menos 3 menores),la cuantía anual
 que estipulan para 2021 es 12,406,24€,ya aplicada la subida para 2021 del 1,8%.
La cuantía para 2020,la calculan sobre los ingresos de 2019,y la de 2021 sobre los ingresos de 2020.
La SS ve los ingresos en la declaración de la renta,y eso lo revisan anualmente,y ambos están obligados a declarar,aunque anteriormente no les correspondiera o lo que sea, sólo por ser perceptores del IMV,eso es muy importante,es obligatorio.
A ellos no les importa el resultado de la declaración,sino la parte donde figuran los ingresos,y dentro de ellos,hay ingresos que computan cara a percibir el IMV,e ingresos que no(obviamente los obtenidos por rendimientos de trabajo computan).
Y de esos, según las circunstancias personales de cada unidad de convivencia hay topes de los que no te puedes pasar.
Al final,cada caso es diferente.
Esos ingresos que me comentas de ambas personas  son de
 2020?
Porque ya te digo que para todas las solicitudes presentadas antes del 31 de diciembre de 2020 se tenían en cuenta los ingresos de 2019,y quizá en ese momento sus ingresos no eran esos y por eso les concedieron el IMV..en ese caso a lo mejor cuando actualicen la cuantía para 2021 del imv,y estos ingresos que me comentas sean de 2020..ahí veo igual el "problema"..vamos,que yo tampoco soy una experta,es mi opinión..

Gracias por tu respuesta si en la carta que le llegó le comunicaron que le correspondía por haber percibido casi 8.000 en el año anterior ..pero los ingresos de su esposo no se lo han contabilizado,le han reconocido 321 mensual

De nada😊😊!
Puede ser entonces(en mi opinión)que al hacer ella la solicitud el año pasado, sólo hayan tenido en cuenta sus ingresos(aunque me parece extraño),pero una vez ya concedido,y ya en este año tras la campaña de la declaración de la renta (QUE TIENEN AMBOS OBLIGACION de hacer),ahí puede ser que venga el "problema"...ya te digo que es mi opinión..
Que a éstos no se les escapa una cuando se trata de soltar pasta,ya sabes.
Ojala que no sea así,de todas maneras 🙂
Si tienes cualquier duda,no dudes en preguntarme 😉

Hola!
Yo cobraba 67 de IMV me lo subieron a 83 y me ha llegado una carta que cobrar 1000,47 cada mes desde enero, pero en el desglose de la S. Social me siguen saliendo los 83... supongo que este mes ya los cobrare, no tengo ni idea, pero por si os vale de algo a mi ya me lo han actualizado, no tuve ingresos en el 2020, hice una reclamacion, no se si ha tenido algo que ver