Acceder

Cobro imv Openbank - Ingreso mínimo vital

8,25K respuestas
46 suscriptores
Página
560 / 561

Re: Cobro imv Openbank - Ingreso mínimo vital

Madre mía, pues vaya tela🫠 y mira que me han dicho ellos por teléfono que enviara la reclamación primero. Al final tendré que esperar porque sino me  denegarían la nueva por duplicidad en caso que reabran el expediente. 

Lo he estado pensando pero no sé si correría el riesgo de que me la nieguen por duplicidad ? 

BUENO CHICOS POR PRIMERA VEZ SE DECLARA VACIO EL.PREMIO AL NO ACERTAR NADIE LA PORRA esperemos que el.próximo MES  ALGUIEN  la ACIERTE 😉😎🤗🖤👹❤️😻🙊😻🙊🤷.
Un abrazo muy fuerte desde Mallorca con cariño I mucho AMOR 💘 💘 💘 💘 💘 💘 💘 

Te cuento mi caso, segunda solicitud denegada, presento reclamación y al mes, creo recordar, presento tercera solicitud, me aprueban la reclamación y archivan la tercera solicitud. Pero tu caso es más difícil, tienes pocas probabilidades de que te aprueben la reclamación, como te ha dicho Sofia y pienso yo. Yo presentaría una nueva solicitud, pero es tu caso y eres tú el que tiene que decidir que hacer

Pues justo estoy presentando otra porque la verdad debido a mi situación personal y familiar me sale más rentable esperar varios meses que volver a esperar un año o más para que al final el resultado sea negativo. 

Yo creo, que es alguna prestación de asuntos sociales.
Entrega con la solicitud un empadronamiento histórico colectivo de los últimos 6 meses, yo pediría de los últimos 8 meses, no de más tiempo, porque puede salir todavía la otra persona.

Cuando lo hiciste la segunda solicitud  la has echo presencial ? Porque estaba intentando solicitar una nueva online pero dice que ya consta que tengo una aprobada( que es la antigua)  que desde el 2023 me la habían parado. 

A ver, he estado mirando tus mensajes anteriores, y si no explicas bien tu caso, poco te podemos ayudar o te ayudaremos mal. Según he visto estabas cobrando el IMV en septiembre de 2023 por dos adultos y un menor, después has tenido otro hijo, pero las circunstancias entre medio, no las sé, por lo que entiendo te han suspendido o extinguido el IMV que estaba en curso. Si explicas mejor tu caso, te podremos ayudar, sin más datos es difícil.

Vale yo eso no lo he leído la verdad .solo contesté en base a lo que puso.entonces ya la cosa se complica un poco más . después leeré sus otros comentarios a ver si me queda algo claro.
Pero si se la extinguieron generaría cobros indebidos y todo aju que lío 

Si que es un lio, por eso le digo que sin más datos es difícil respondes acertadamente. Y no es lo mismo una solicitud denegada, que un IMV suspendido o extinguido.

Perdonen chicas A ver les explico bien porque hasta yo estoy liada  @sofia1979vuelve @angli me la han suspendido por cobro indebido sino por nacimiento de la niña. Yo estuve cobrando el IMV desde mayo 2023, (2 adultos y 1 menor) entonces nació mi hija en agosto 2023  y he metido la variación de datos en noviembre, ( me suspendieron la prestación en enero 2024 ) por el tema de cálculos. Desconociendo las consecuencias empadrone a una pareja por el tema de papeles. Luego no tuve contacto con ellos para que se cambien de domicilio.  me llegó la carta de petición de un informe de servicios sociales para comprobar la unidad de convivencia. Se aportó toda la documentación y ya ellos no estaban empadronados  cuando llame por el resultado de la resolución me han dicho que el expediente se cerró porque no había llegado el informe de servicios sociales. Donde si yo tenía el justificante que les había enviado y todo. De ahí he echo la reclamación adjuntando toda la documentación de que si se envió. Y me han dicho que toca esperar. 

Pues te toca esperar o solicitar una nueva.
Por eso hay que tener muy presente todas las obligaciones y consecuencias que trae tener a personas empadronadas en la vivienda en tu caso ha sido extinción... consecuentemente ni te han incluido a la otra menor y te lo pararon .
Si dices que servicios sociales envío el informe y no les llegó cerraron expediente....tardarán en reabrirlo y verificar toda esa situación y ya verán si es válido o no .
Nada puede asegurar que tú reclamación salga favorable y dado el tiempo que lleva y estando servicio la sociales enmedio no debería tardar tanto .
Yo misma tuve que entregar hace dos años un informe por otro tema y en un mes se solucionó .estuve solo un mes sin cobrar y al siguiente me pagaron las dos nóminas ya actualizadas en una cantidad mayor 

Ya te digo que si me hubiese imaginado no hago algo así, ya que ahora no lo puedo hacer online porque sale la solicitud antigua aprobada. Y no puedo solicitar una nueva por esa vía. Me puedes recomendar alguna otra vía que sea más rápida porque las citas se ponen complicadas. 

Uff yo es que prefiero siempre ir presencial.llevando copia de todos los documentos que voy a aportar, incluso cuando me solicitaron el informe de asuntos sociales fui a redactarlo con la asistenta y aunque ella envió copia escaneada pedí cita y entregué yo en mano toda la documentación referida y salí de allí con el sello puesto .
Otra cosa que tmbn me sucedió es que me cerraron expediente y abrieron otro y en mi caso si eran atrasos lo que me correspondía por actualización y se quedaron en el limbo ...fui un año y pico después presencial los reclamé y al mes siguiente los tenía ya ingresados.
Yo siempre aconsejo a todo sea presencial 

Vale pues así lo haré. Realizaré una solicitud nueva y ya os contaré. Muchísimas gracias por las aclaraciones.