Acceder

Cobro imv Openbank - Ingreso mínimo vital

8,32K respuestas
45 suscriptores
Página
564 / 566

Re: Cobro imv Openbank - Ingreso mínimo vital

Perdona, pero ¿has leído bien ese artículo que enlazas?... lo único que expone es una serie de complementos al IMV por los cuales "puedes cobrar más", pero que son más que conocidos por todo el mundo al existir y aplicarse desde 2020:

>> Por ser monoparental.

>> Por tener un 65% o más de discapacidad.

>> Por cada menor (el CAPI o complemento a la infancia de toda la vida).

🙄 No sé donde está la "novedad" de todo eso 👀

Si lo he compartido es porque lo he leído. ¿¿¿No te parece???

En cualquier caso, sólo intento ayudar. Soy humano y me puedo equivocar. ¿Tú no?

En el artículo, precisamente al final, SE MENCIONAN LOS 115€ que nombró la persona que he citado y a la cual estaba respondiendo.

Menos humos. ;)

Edito: Lo que venía a decir, es que NO HAY -HASTA DONDE YO SÉ-, ningún 'aumento' de 115€ del IMV como mencionaba el compi y de ahí el haber enlazado un artículo donde se ve, si lo lees -¿¿¿lo has leído???-, que son ayudas ANTIGUAS. Relajaos un poco.

No sé en qué momento pensé que era una buena idea responder a alguien que me escribe en ese plan. Con lo útil que es ignorar si te hablan mal. Dicho y hecho. Aviso a navegantes: NO voy a consentir que se me hable mal ni una sola vez sin motivos. Tengo casi 44 palos y aunque gracias a Di-s aparento muchos menos porque me cuido, a mi edad esas respuestas y llevando en la red desde los 19 años, va a ser que no. ¡Feliz noche! ✨✨✨💪💪💪

Me auto-cito:

'Se cobra EN CIRCUNSTANCIAS ESPECIALES que yo NO CUMPLO.'

Lo que quería decir, dada la nula comprensión lectora del 'señor' que me citó, es que esas 'ayudas extras', lógicamente y leyéndote el artículo, se entiende que son 'ANTIGUAS'. 

Se me ha puesto una mala hostiaza brutal con la respuesta.

Si lo he compartido es porque lo he leído. ¿¿¿No te parece???
Desconozco si lo habías leído completo o solo el titular (que es lo único que mayoritariamente hace la gente; leen los titulares de una noticia y punto, luego a bombearla por ahí y pasa lo que pasa)

Soy humano y me puedo equivocar. ¿Tú no?
Todos somos humanos y se pueden cometer errores, claro que si.

En el artículo, precisamente al final, SE MENCIONAN LOS 115€ que nombró la persona que he citado y a la cual estaba respondiendo.
Genial, pues ya queda claro que lo leíste completo.

Menos humos. ;)
Hace mucho que dejé de fumar, así que 🙄

Edito: Lo que venía a decir, es que NO HAY -HASTA DONDE YO SÉ-, ningún 'aumento' de 115€ del IMV como mencionaba el compi y de ahí el haber enlazado un artículo donde se ve, si lo lees -¿¿¿lo has leído???-, que son ayudas ANTIGUAS. Relajaos un poco. 
Si lo hubieras explicado así de claro no habría existido ninguna confusión.

NO voy a consentir que se me hable mal ni una sola vez sin motivos. 
Nadie le ha insultado, caballero.

Se me ha puesto una mala hostiaza brutal 
Relax.

No te enfades hombre. 😅😂🤣

Que en este hilo solo se polemiza sobre la porra del día de cobro.

Calma amigo, este hilo está muy bien, un abrazo.

¡Buenos días! Tengo una duda,haber si alguien me puede ayudar.
Soy perceptora del complemento a la infancia desde diciembre de 2023.Hace unos días mi familia y yo nos mudamos de domicilio,y estamos con un alquiler
con opción a compra mientras llegan unos papeles que los vendedores necesitan para poder venderlo.La duda,el dueño de la vivienda que es una persona mayor y vive actualmente en una residencia sigue empadronado aquí y la idea de lo hijos es no quitarle hasta que la vivienda sea nuestra.¿Nos puede afectar y quitarnos la ayuda por ese hecho,o al ya tener la ayuda eso no nos afectaría? Gracias.

Si si jajajaja y al final nadie acierta 🤣🤣🤣🤣🤣😁😎😍😉⚽️

Sí, que me había alterado por la respuesta.

Lo siento, amig@s.

Estamos ya a día 12. 13 días y cobramos...!!!!

Este mes sí que ha pasado rápido.

Abrazos a tod@s y muy feliz día.

Buenos días !

El Complemento a la Infancia es una ayuda dentro del IMV y, como tal, depende de la unidad de convivencia, que se define en función de las personas empadronadas en el mismo domicilio y los lazos familiares (o no) entre ellas.

Sí podría afectar, si en una revisión el INSS considera que la presencia del propietario en el padrón altera la composición de la unidad de convivencia, lo que podría influir en el derecho a la ayuda.

Si ya estás cobrando el complemento a la infancia y no hay revisión o cruce de datos que genere dudas, es posible que no te afecte de inmediato. Sin embargo, si el INSS  "detecta" que hay una persona empadronada que no debería formar parte de la unidad de convivencia, podrían pedir explicaciones y, en el peor de los casos, revisar o suspender la ayuda hasta aclararlo.

Para evitar problemas, lo recomendable (lo que yo haría) es consultar con el INSS y, si fuera necesario, justificar que el propietario no reside realmente en la vivienda aportando documentos como el contrato de alquiler con opción a compra y/o pruebas de que vive en una residencia.

Hola compis  os mando este mensaje a TODOS los que en este super grupo siempre esta APORTANDO INFORMACIÓN Y  AYUDA es normal que se equivoquen YO LLEVO TODA LA VIDA FALLANDO PERO EL RESPETO Y AMOR HACEN QUE nunca lo  deje SEGUID ASI Y GRACIAS GRACIAS I GRACIAS BRAVO COMPIS.....💪💚💚👍🙏🤗🙌🤷👌👹👹🤗➕️
UN ABRAZO MUY FUERTE DESDE MALLORCA asi se  demuestra  la solidaridad .