Cuando salen preguntas sobre tema de hijos y demás siempre aconsejo que os pregunten a Sofía y a ti. Yo descubrí ahora mismo que para el imv,si una madre vive con un hijo mayor y otro menor,eso no es monoparental. Lo de las fechas si lo entendía,independientemente del mes que cumpla los 18,el efecto sería a partir de enero del siguiente año.
Re: Me han bajado el importe del IMV sin haber cambiado la situación económica - Ingreso mínimo vital
Sois mamis xd yo lo más cerca de ser mami que he sido es cuando veo a mi sobrina jugar con sus Barbies xd
Re: Me han bajado el importe del IMV sin haber cambiado la situación económica - Ingreso mínimo vital
Lo de monoparental si es efecto al mes siguiente, la ayuda a la infancia la pagan hasta el 31 de diciembre. Además no me cuadra lo que dice primero dijo que se lo bajaron este mes y después dijo que se lo bajaron en ENERO de 2024, si cumplió los 18 en 2023 como se lo van a quitar en 2025,
Es que lo que le han bajado ahora en ENERO no puede ser la ayuda a la infancia si cumplo 18 en el año 2023 😳
Ah los cumplió en el 2023? Entonces se lo quitarían en enero de 2024
Te puse captura de pantalla, dijo que cumplió los 18 en 2023 y en Enero de 2024 le quitaron la ayuda a la infancia, si en Enero de 2024 ya no cobraba la ayuda a la infancia por el de 18 como va a dejar de ser monoparental en Enero de 2025, dejó de ser monoparental en 2023 al mes siguiente de cumplir los 18 y le pagaron la ayuda a la infancia hasta el 31 de diciembre de 2023 por eso en Enero de 2024 ya no cobro los 57 eur
Claro la ayuda a la infancia pero lo de monoparental en 2023 al mes siguiente de cumplir los 18
Si cumple la mayoría de edad en 2023 debería dejar de ser monoparental el 1 de enero de 2024,quizás este equivocado pues estoy charlando contigo sin leer todo el post,pero quizás le concedieron el imv con arreglo a los ingresos de 2023 y en esa fecha aún era monoparental y ahora cuando actualicen en octubre según los ingresos de 2024 le exijan la monoparentalidad cobrada en 2024,que ya no le correspondería Perdona si digo algo ilógico pero respondo sobre la marcha y sin pensar demasiado
Yo tmbn ya he leído todo y no lleva razón. Puede decir lo que quiera pero no la lleva. Mi hija hizo los 18 en noviembre de 2023 y en la nómina de diciembre ya yo cobré de menos por dejar de ser monoparental.sin teniendo a dos hijas más menores y a mí nieto. Mi hija sigue estudiando la mayor pero aún así al ser adulta ya no cuenta como monoparental.de ojo al imv .al resto de administraciones si soy monoparental pero para el IMV no . Con lo cual esa persona tampoco. Ha referido que se equivocó en las edades así que es muy posible que el otro menos haya dejado de serlo . No he leído a fondo todos los comentarios repetidos
No mira por ejemplo si cumple los 18 en marzo de 2023 en abril de 2023 te quitan lo de monoparental y te baja el IMV y en Enero de 2024 te quitan los 57 eur de ayuda a la infancia
Totalmente incorrecto.deja de ser monoparental al mes siguiente del menor pasar a ser adulto . Cobrará complemento el año en curso independientemente del mes que haya cumplido los 18 pero deja de ser monoparental al mes siguiente si o si y lo sé de primera mano porque es la misma situación que yo pasé.
Es que Sonia eso es lo lógico y lo entendible,pero como si cumple la mayoría en 2023 le consideran no monoparental en 2025? Por más que leo no entiendo La primera vez que leí pensé que había puesto que cumplía la mayoría en 2024.