Vivo en Alicante y la saturación aquí es total, de no ser así, cómo se justifica los siete meses de espera para ser mal atendido. El vacío se produce porque creo que citan un paciente cada diez minutos y si al médico le bastan 3 o 4 para diagnósticar a un paciente pues no hay gente esperando.
Quiero dejar claro que yo no me estoy metiendo con los médicos que hacen guardias hospitalarias, que suelen ser donde mejor te atienden, ni tampoco con el colectivo en general. El caso que yo he expuesto es de un facultativo que estaba bien fresquito y que es su forma de atender habitual. Tú crees que el caso que he contado de que la enfermera hablaba por el médico lo improvisó en ese momento, todo lo contrario, esa compenetración que había para que él no hablara es fruto de mucho tiempo.
Las guardias suelen ser de 24 horas, las médicas y la de los demás colectivos. También sé de los varios días de descanso que disfrutan después de esas guardias. De todas formas el que una persona esté cansada no atañe a que no sea amable, ni en la clase médica ni en ningún otro colectivo. Quiero decirte que tú, creo que me has puesto como ejemplo la medicina hospitalaria, que es casualmente de la que, en general, tenemos que sentirnos orgullosos.
Yo, en mi trabajo, tenga problemas o haya dormido mal,estoy en la obligación de atender bien y mostrar mi mejor faz a los clientes, de lo contrario peligra mi sustento. Los que se permiten lo contrario es porque lo tienen fijo.
¿Acaso crees tú que ese médico cansado si fuera en su clínica particular iba a mostrar su enfado a los pacientes? Pues va a ser que no. De todas formas siempre tenemos la opción libre de dejar nuestro trabajo y buscar otro si no estamos a gusto.
Saludos.