Pues yo no sé lo que cuesta hacer una resonancia magnética, pero me imagino que mucho dinero. Pero por ello deduzco que la Seguridad Social debería optimizar al máximo tanto al personal sanitario como todos los aparatos tecnológicos de que dispone. De todas formas una resonancia magnética, como todas las pruebas que se le hacen a un enfermo son por orden facultatica y no por decisión de un enfermo.
Por lo que he escrito muchos deducirán que estoy en contra del copago, pero no es así, de lo que estoy cansado es de sufrir las injusticias que se comenten contra los ciudadanos y que siempre aparezcan como los culpables de todo, el sufrido pueblo llano.
¿Hay derecho que para tomar cita para unas pruebas haya tenido que estar 2 horas esperando? Habían cuatro ventanillas, pues te puedo asegurar que a lo largo de esas horas en ningún momento coincidieron los cuatro trabajando, es más, había momentos en el que sólo había un empleado. Era entrar uno y sentarse delante del ordenador y al instante levantarse otro e irse y tardar 10 o 15 minutos en volver. Siempre era rotativo pero nunca los cuatro trabajando.
¿Es lógico que luego para tratarme una otitis me den cita para los seis meses siguientes? ¿ Qué tuve que hacer? pues ir a uno privado y gastarme el dinero.
Es por esta serie de cosas, que están extendidas por todo el sistema, por lo que me enfado de que luego se diga que no hay más culpables que los asegurados que son unos desalmados.
Lo que se tendría que implantar en España es la libre elección de médico y que el facultativo cobrara únicamente por paciente tratado. Con esa sola medida se acababan las prisas en las consultas, las malas caras y a veces, el trato inhumano por parte de algunos.
¿Es tolerable que vayas a un traumatólogo después de 7 meses de espera y te reciba con cara de juez enfadado y no te dirija la palabra? Esto me pasó a mí. Hablaba la enfermera y mientras él escribía la seeñorita decía:" El doctor le está recetando un antiinflamatorio que debera tomar, etc, etc, etc...Total 3 minutos de consulta y la sala vacía de pacientes.
Escribo estas cosas conforme me han venido a la cabeza, por lo que están un tanto desordenadas. Y termmino: Ciudadanos que van al médico con patologías muy leves sí, sanitarios que ya tienen más formación y que abusan del sistema a mogollón.
Saludos Birmania y espero, si me lees, que no te haya ni ofendido ni aburrido porque no era mi intención.