Acceder

Imv abanca - Ingreso mínimo vital

561 respuestas
7 suscriptores
Página
13 / 38

Re: Imv abanca - Ingreso mínimo vital

Pero en una parte que está en negrita dice que la SS está ha revisado a la baja con carácter retroactivo. voy a volver a leerlo porque igual estoy Lerdo. 

A esto me refiero: "Se está produciendo como consecuencia de las últimas revisiones del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones sobre prestaciones del IMV ya otorgadas, por las que se están recortando a la baja cuantías con efectos retroactivos. Esto está obligando a la Junta a comprobar sus expedientes de RGC y a pedir la devolución de las cantidades percibidas"
Dice que se están recortando a la baja cuantías con carácter retroactivo. 

Si, tienes razón es que hoy estoy espeso

La persona que lo ha redactado se habrá liado, la Junta solo pedirá devolución de cantidades indebidas: cuando el IMV suba, al contrarío, hay que solicitar aumento a la Junta de la RGC. Y habrá casos, que la cuantía de IMV se reduzca con efectos retroactivos, casos que ya se están dando, en ese caso la SS, suspende el pago de el IMV, por lo que se está oyendo por aquí, hasta la devolución total de la cuantía de IMV, indebida.

Es algo confuso, sí: A la situación anterior hay que añadir la que se está produciendo como consecuencia de las últimas revisiones del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones sobre prestaciones del IMV ya otorgadas, por las que se están recortando a la baja cuantías con efectos retroactivos. Esto está obligando a la Junta a comprobar sus expedientes de RGC y a pedir la devolución de las cantidades percibidas.

Es que está muy mal redactado pero volviéndolo a leer es como tu dices. Al aumentar las cantidades del IMV lo que la Junta complementaba lo va a reclamar. 

Y en el caso de error ellos si te lo descuentan pero la autonómica ya te lo ha descontado supongo que te complementará la autonómica

¿Ya sabes de casos de reducción de los importes? Pero es por errores o porque en el 2020 han tenido otros ingresos? 

No acabo de entender muy bien la pregunta??? Si tu cuota sube, y has estado cobrando un plus por parte de la autonomía de 200 euros desde enero de 2021 y ahora te actualizan y debieran ser por parte de la autonomía 100 y te actualizan en noviembre, te solicitaran la diferencia, la autonomía: en este caso 11 meses, por 100 euros= 1100 euros de más cobrados por la RGC.

Al contrario, si te baja, el IMV, imagino, que puedes solicitar también a la junta la diferencia, con carácter retroactivo???

En el caso de la SS, si has cobrado de más, porque has solapado prestaciones: suelen extinguir el IMV, o suspenderlo durante unos meses, hasta que te recaudan esa cantidad.

En fin... el puto lío De Dios....!!!! es absurdo acabar cobrando de dos sitios o incluso de tres... y que luego te resten de un lado y de otro... 

No me refiero si como en el caso de Pequemiqui se hubiesen equivocado al calcular la cantidad y te la revisasen a la baja. Tu no has solapado nada porque has enviado las cantidades correctas. Supongo que la autonómica te complementaria o no? no lo se

En ese caso: supongo que podrías pedir con carácter retroactivo ese dinero de más a tu favor, a la renta autonómica de tu comunidad???? 

Pues es lo que no se, como tampoco tengo ni idea como calcularon mi cantidad porque además de enviarles la declaración en la hoja 3 de la solicitud donde pone especificar ingresos indiqué la cantidad integra y especifiqué en concepto de qué y no se de donde sale la cantidad que aprobaron asi que estoy acojonao

Cometen y han cometido muchos errores, a mi también me acojona que cuando llegue la actualización, no me cuadren las cantidades. Y de ahí, a reclamar y a esperar meses...

El problema que yo no puedo esperar meses porque me vería en la calle.

Lo que no han entendido aún...!!!??? es que la gente con necesidad no puede esperar la barbaridad de meses que gastan para todas las gestiones... va contra la lógica de este tipo de ayudas.

A ellos la gente les da igual. Es todo política y alimentar la maquinaria burocrática para enchufar amiguitos. 
¿Para que necesitan que presentemos Dec de la Renta si conocen hasta la hora en que meamos?