Acceder

Imv abanca - Ingreso mínimo vital

561 respuestas
7 suscriptores
Página
14 / 38

Re: Imv abanca - Ingreso mínimo vital

Tengo conocidos que han vivido en Alemania, vas a tu asistente social con el documento de identidad y si estás en situación de necesidad al mes  lo tienes concedido.
En Alemania les dices lo que es una Gestoria y no lo entienden, no les entra en la cabeza.

Asi que esto es un sin vivir. Depresiones y con asioliticos hasta las cejas porque no hay forma de pegar ojo.

Así anda todo el mundo aquí y me incluyo: con los nervios deshechos.

Es que si tu hubieses ocultado datos lo entiendo pero por errores de ellos. Y encima once meses para actualizar y si reclamas lo mismo. Y eso que es de subsistencia

Hola Miguel. ¿tienes las " instrucciones para cumplimentar el formulario de solicitud de IMV"? Es que yo lo he encontrado y en el epígrafe 2 para el cálculo de la prestación donde dice "Datos a indicar del solicitante y de las personas que integran la Unidad de Convivenvia: Aptdo 2.1 Ingresos y Patriminio referidos al ejercicio presu puestario anterior a la fecha de la solicitud:
-Debe indicar los Rendimientos netos del trabajo (no actividades económicas): Indicar el importe de las retribuciones íntegras percibidas (dinero y/ o especies menos los Gastos Deducibles de acuerdo con la legislación fiscal.

Por eso me habrán calculado sobre el neto porque yo sin embargo  en la casilla puse el íntegro. 
Lo he visto ahora al repasar la solicitud.
Está en la última hoja del PDF de descarga de la solicitud. Menos mal que lo guardo todo

Si les adjuntaste la página 3 de tu declaración??? ellos han debido o hubieran debido aplicar la ley que rige el IMV para estos aspectos:

Vamos que de la casilla 0018 para arriba.

Ya si han cometido errores por su parte... ahí ya!!! a saber cuál???

Artículo 18. Cómputo de los ingresos y patrimonio.

1. El cómputo de los ingresos del ejercicio anterior se llevará a cabo atendiendo a las siguientes reglas:

a) Con carácter general las rentas se computarán por su valor íntegro, excepto las procedentes de actividades económicas, de arrendamientos de inmuebles o de regímenes especiales, que se computarán por su rendimiento neto.

Si, si eso ya leí pero en las instrucciones Apartado 2.1 pone lo que yo te he escrito.
Sin embargo yo por si las moscas y como tenía la autónómica tb solicitada puse el importe íntegro por si las moscas. 
Entonces no se porque en las instrucciones pone el rendimiento neto (íntegro-gastos deducibles) y está el sello de la Seg Social. Es la última hoja del pdf. Yo lo imprimí todo.

Porque todo está hecho con el culo, incluido el formulario de solicitud. La ley ya sabes cual es. Eso es lo que le están aplicando a todo el mundo o debieran....

Las rentas autónomas no aparecen en la declaración o no debieran... y no te la pueden tomar como beneficios, esas rentas y las ayudas directas de los ayuntamientos no computan como ingresos para el cálculo de la cuota de el IMV.

Pues chico yo ya me rindo. Aunque la Ley tb dice que con carácter excepcional tomarían datos de 2020 y solo han cogido 2019
Si en las instrucciones de relleno de la solicutud pone en el epígrafe 2.1 rendimientos netos  como para exigirle nada al funcionario si ni ellos mismos se aclaran. 

Si eso de con carácter excepcional se tomaran en cuenta los ingresos de el 2020, es un parche para quedar bien, en la práctica no es posible con la ley de IMV vigente. Y no sé de ningún caso,??? si eras millonario en el 2019 y pobre totalmente en el 2020 no tienes derecho a nada. Pero ellos tienen un parche en el que dicen que sí, pero es no en la práctica.

1. También se puede solicitar si durante el tiempo transcurrido del año actual se han obtenido ingresos que, en términos anuales, estarían por debajo de esta cifra. Esto permitirá atender a las personas que se han visto afectadas por la crisis del COVID-19. En estos casos, cuando se tengan los datos de todo el año se llevará a cabo un ajuste de la prestación en función de los ingresos reales.

Todo es una chapuza y un caos, que parecen pensados para desquiciar los nervios de los necesitados.

Vamos que primero lo solicitas, y como el caso de esa persona es que excedía el máximo de ingresos en el 2019 se lo van a denegar, y se lo van a denegar tras 8 meses de media, luego tendría que aportar algún informe de especial vulnerabilidad  por parte de los servicios de asistencia social, mediar con una gestora, ONG, o un abogado... que al final imposible.

Es de risa todo...

A mi estos me entierran, no digo más. Hoy a las seis de la mañana aún no había pegado ojo, ni con dos orfidales. Y ahora veo esto en las instruciones de relleno del formulario y lo flipo.

En el pdf que se descarga ahora ya no aparece el apartado 2.1, aparece lo que dice en la Ley. Y da opción a solicitar con ingresos del 2021 con un apartado específico que antes no aparecía. Es flipante.

Lo han corregido, así va todo... sobre la marcha. Lo de solicitar el IMV con los ingresos de el 2021 es lógico puesto que ya paso la campaña de la declaración de la renta. Pero lo del todo coherente, es que solo te dejara ahora mismo solicitarlo con los ingresos de el 2021.  Y lo que ya sería el copón!!!!! es que fuera de forma presencial (las solicitud de el IMV) y con un tiempo máximo de ejecución de dos meses. La gestión online: solo ha servido para dar silencios administrativos, esperas eternas, des información y todo tipo de mierdas... Para que te comas todo, con lo que puedas... y te aguantes.