Acceder

Aquí pueden exponer su caso los que vayan recibiendo notificación. - Ingreso mínimo vital

151 respuestas
Aquí pueden exponer su caso los que vayan recibiendo notificación. - Ingreso mínimo vital
2 suscriptores
Aquí pueden exponer su caso los que vayan recibiendo notificación. - Ingreso mínimo vital
Página
3 / 11
#31

Re: Aquí pueden exponer su caso los que vayan recibiendo notificación. - Ingreso mínimo vital

Ya se están dando casos 
#32

Re: Aquí pueden exponer su caso los que vayan recibiendo notificación. - Ingreso mínimo vital

El sistema cl@ve es común para toda la administración del estado, independientemente del organismo que hayas usado para su obtención.
#33

Re: Aquí pueden exponer su caso los que vayan recibiendo notificación. - Ingreso mínimo vital

Pero eso como te lo comunican ellos? 
Yo al ver la carta y que no ponía nada pensé que no tenía que devolver nada. 
Tengo cita con Hacienda el día 10, y en la seguridad social ni para cita telefónica consigo ponerme en contacto con ellos
#34

Re: Aquí pueden exponer su caso los que vayan recibiendo notificación. - Ingreso mínimo vital

La carta donde se reclama las mensualidades es otra que aun tardará algo en llegar a aquellos que se les vaya a reclamar devolución, ya que es un procedimiento recaudatorio que requiere algunos trámites previos.
#35

Re: Aquí pueden exponer su caso los que vayan recibiendo notificación. - Ingreso mínimo vital

Cuando dices "...  me ha llegado una notificación diciendo que me quitan el IMC, .... en la carta me dicen que queda extinguido el derecho a la prestación... " 

Tienes que presentar demanda ante los Juzgados de lo Social.

Aqui tienes dos modelos para imprimir y presentar.
https://imvmadrid.wordpress.com/2022/01/01/declarar-extinguido-el-derecho-a-la-prestacion/
#36

Re: Aquí pueden exponer su caso los que vayan recibiendo notificación. - Ingreso mínimo vital

Pero la tenemos que hacer todo el mundo????? Me refiero a quienes nos hayan extinguido el ingreso? No habría que buscar un abogado por si nos reclaman las mensualidades?? Que ladrones 
#37

Re: Aquí pueden exponer su caso los que vayan recibiendo notificación. - Ingreso mínimo vital

Cuando dices "...  No habría que buscar un abogado por si nos reclaman las mensualidades... " 

Tu demanda ante los Juzgados de lo Social NO necesita firma de abogado.

Con tu sola firma es suficiente.

Aqui tienes otro modelo para imprrimir y presentar. 
https://imvmadrid.wordpress.com/2021/12/28/usted-mantiene-el-derecho-a-la-prestacion/


#38

Re: Aquí pueden exponer su caso los que vayan recibiendo notificación. - Ingreso mínimo vital

Pues no tenía ni idea, ya te digo que al recibir la notificación pensé que no tenía que devolver nada.... 
Y puedes aconsejarme algo? Perdona por la pregunta, pero es que no se que hacer... 
#39

Re: Aquí pueden exponer su caso los que vayan recibiendo notificación. - Ingreso mínimo vital

Hola, aquí otra con lo mismo: yo pedí expresamente que me calcularán la prestación teniendo en cuenta el año 2020. Ese año me divorcié, mi hijo y yo cobramos 2200 euros cada uno durante todo el año porque nos quedamos en paro y mi ex nos pasaba 420€, desde julio de ese año, somos tres en casa (mis dos hijos y yo, la niña menor en el 2020). Me concedieron 117 € y hoy me llega la carta diciéndome que en el 2020 he tenido unos ingresos de 15.000€ y me retiran la prestación. A ver, que me la calcularon sobre el 2020 ( y ya me hubiera gustado a mí tener 15000 €, entonces y ahora), no veo como la pueden recalcular otra vez.

Actualmente mi hija está trabajando (lo comunique dentro de plazo después de consultar a la Seguridad Social), pero en diciembre se independizó y claro, ni cobro lo de su padre ni entra el sueldo de ella. Como se independizó el día 20 aún no lo he comunicado ya que hay un plazo de 30 días, ahora ya no sé cómo hacerlo porque ha cambiado todo. Aunque pida un nuevo ingreso vital, no me gustaría que se quedara en alguna parte que mi ingreso fueron 15000€ por tema beca y porque tampoco es verdad. Mi idea era comunicar los cambios a primeros de año, pero con todo esto ya no sé qué hacer primero.
#40

Re: Aquí pueden exponer su caso los que vayan recibiendo notificación. - Ingreso mínimo vital

Debes comprobar que efectivamente esos ingresos o patrimonio que te atribuyen sean ciertos, ya que esta habiendo muchos errores en el cruce de datos, muchos de ellos realmente aberrantes. Si no se corresponden con la realidad has de presentar reclamación previa ante la seguridad social adjuntando certificados de la Agencia Tributaria que certifiquen la realidad de tus ingresos y patrimonio. La Reclamación Previa puedes presentarla en este enlace: 
 https://tramites.seg-social.es/acceso/reclamacion-previa.html

Y en este enlace puedes ver o copiar un modelo de reclamación previa para editar:

https://erroresimv.blogspot.com/2022/01/reclamacion-previa-modelo-aqui-se-puede.html


#41

Re: Aquí pueden exponer su caso los que vayan recibiendo notificación. - Ingreso mínimo vital

Pero Javier a lo mejor parezco tonta pero todo esto me coge de nuevo! Yo digo en el caso que me manden abonar todo! 
#42

Re: Aquí pueden exponer su caso los que vayan recibiendo notificación. - Ingreso mínimo vital

Muchísimas gracias Ayaxoileo, pues eso haré, la cita en Hacienda la tengo cogida ya, así que a ver que me cuentan..... 
#43

Re: Aquí pueden exponer su caso los que vayan recibiendo notificación. - Ingreso mínimo vital

Me acaba de llegar la notificación pero la tengo que ir a buscar a correos! Madre mía que nervios joder!
#44

Re: Aquí pueden exponer su caso los que vayan recibiendo notificación. - Ingreso mínimo vital

Ah que aún no te había llegado? Pues ya nos contarás a ver que te dicen 
#45

Re: Aquí pueden exponer su caso los que vayan recibiendo notificación. - Ingreso mínimo vital

Voy de camino ahora os cuento