Acceder

Aquí pueden exponer su caso los que vayan recibiendo notificación. - Ingreso mínimo vital

151 respuestas
Aquí pueden exponer su caso los que vayan recibiendo notificación. - Ingreso mínimo vital
2 suscriptores
Aquí pueden exponer su caso los que vayan recibiendo notificación. - Ingreso mínimo vital
Página
7 / 11
#91

Re: Aquí pueden exponer su caso los que vayan recibiendo notificación. - Ingreso mínimo vital

Con respecto al pago de los atrasos aun no hay confirmación oficial de cuando será. Si es seguro que será en el primer trimestre del año, pero exactamente cuando aun no se sabe a ciencia cierta.
#92

Re: Aquí pueden exponer su caso los que vayan recibiendo notificación. - Ingreso mínimo vital

🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣 esa es buena doggie jajajajajaja 
#93

Re: Aquí pueden exponer su caso los que vayan recibiendo notificación. - Ingreso mínimo vital

Yas q risa que bueno 
#94

Re: Aquí pueden exponer su caso los que vayan recibiendo notificación. - Ingreso mínimo vital

Gracias 
#95

Re: Aquí pueden exponer su caso los que vayan recibiendo notificación. - Ingreso mínimo vital

Hola,feliz año mira yo no he recibido la carta,pero aparte de haberla extinguido,dicen que sobrepasó el límite,y solo he cobrado 3300 1 persona,dicen en 48000€,aparta que si he recibido hijo a cargo y yo no tengo hijos,Dios mio¡¡ a y me ha retenido la cuenta 35€ la seguridad social,ufff macho que han echo,alguien me asesore... muchas gracias
#96

Re: Aquí pueden exponer su caso los que vayan recibiendo notificación. - Ingreso mínimo vital

Cuando dices "...  yo no he recibido la carta,pero aparte de haberla extinguido,dicen que sobrepasó el límite,y solo he cobrado 3300 1 persona,dicen en 48000€,aparta que si he recibido hijo a cargo y yo no tengo hijos... " 

Tienes que presentar demanda ante los Juzgados de lo Social.

Aqui tienes dos modelos para imprimir y presentar.
https://imvmadrid.wordpress.com/2022/01/01/declarar-extinguido-el-derecho-a-la-prestacion/
#97

Re: Aquí pueden exponer su caso los que vayan recibiendo notificación. - Ingreso mínimo vital

Ayaixoleo lo siento,entiendo muy poco de internet tsss... Y no sé si esta es la manera correcta de ponerme en contacto contigo, si lees esto por favor me gustaría que me contestaras, ya que he visto tus contestaciones a otros compañeros en el foro y siempre ayudando.. esperando que puedas leer esto te comento: mi unidad familiar es monoparental, consta de mi hijo de 19 años y yo. Me concedieron el ingreso mínimo vital de oficio en junio del 2020, en ese momento mi hijo era menor de edad pero al mes cumplió los 18. En ese momento yo estaba cobrando el subsidio que era de 430 €, y desde junio hasta diciembre del 2020 estuve cobrando los 430 más 163 del ingreso mínimo vital. En enero del 2021 comenzaron a pagarme del ingreso mínimo vital 73 €, sin que la situación familiar hubiera cambiado en absoluto, en febrero puse la primera reclamación y en abril la segunda, sin obtener respuesta a día de hoy. Desde enero hasta septiembre estuve cobrando los 73 € de imv, y en octubre sin aviso ninguno me lo bajan a 45 €, qué es la cantidad que estoy percibiendo desde octubre. Soy ferviente seguidora de este foro, y pensaba que con la actualización esa cifra cambiaría en algo pero no ha cambiado, o sea tengo cobrando 45 € octubre noviembre y diciembre, y no entiendo nada porque si en diciembre es cuando han actualizado porque a mí se me ha bajado a 45 € desde octubre? No entiendo nada, aparte de que mi unidad familiar ya contamos como dos adultos, y creo que la cifra que nos corresponde por ello es de 620 € o aproximadamente, si estoy cobrando 451 del subsidio evidentemente más lo dels 45 del imv, ni siquiera llego a 500 €.. qué puedo hacer en mi caso??? Y si te has encontrado con alguna persona con el caso parecido al mío???... Miles de gracias por adelantado
#98

Re: Aquí pueden exponer su caso los que vayan recibiendo notificación. - Ingreso mínimo vital

Esta claro de que contigo han cometido un error. El error esta en que han confundido tu unidad familiar y además te han achacado el patrimonio de otro. Ese error lo han cometido durante la actualización con muchas personas. Ahora tienes dos opciones: 1- Presentar Reclamación Previa adjuntando certificado Histórico Familiar de empadronamiento, tu declaración de haciendo, y un certificado de la Agencia Tributaria de tus ingresos y patrimonio. Ya te dijo que es un error que han cometido con decenas de personas más. La opción 2 es. aparte de tramitar la Reclamación Previa, solicitarla de nuevo, ya que es aceptarte la reclamación previa tardaran meses, y si ya estas cobrando de nuevo te abonaran lo que se te adeude y ya esta. Para esto es imprescindible que recibas la notificación, ya que hay que adjuntarla ala Reclamación Previa, no obstante si puedes empezar a tramitar una nueva solicitud y cuando te llegue la notificación presentar la Reclamación Previa.
#99

Re: Aquí pueden exponer su caso los que vayan recibiendo notificación. - Ingreso mínimo vital

He encontrado varias con tu mismo caso, pero para solucionarlo pasa porque vayas a la S.S y que te pongan por escrito el porqué de esos cambios, ya que en su día cuando modificaron tu cuantía debieron enviarte una notificación, si no la tienes es imprescindible poder verla para saber a que a se atienen para esas modificaciones de cuantía.
#100

Re: Aquí pueden exponer su caso los que vayan recibiendo notificación. - Ingreso mínimo vital

Una pregunta ..si te han actualizado al alza...puede haber modificaciones?o se supone que es definitivo.. sino hay ningún cambio..hasta  la próxima actualización?
#101

Re: Aquí pueden exponer su caso los que vayan recibiendo notificación. - Ingreso mínimo vital

Son definitivas, hasta la proxima actualizacion. Salvo reclamacion por parte del perceptor.
#102

Re: Aquí pueden exponer su caso los que vayan recibiendo notificación. - Ingreso mínimo vital

Ok.gracias por tu ayuda.
#103

Re: Aquí pueden exponer su caso los que vayan recibiendo notificación. - Ingreso mínimo vital

Efectivamente la reclamación que hice febrero y en abril no he obtenido ninguna respuesta a día de hoy, el lunes comenzaré a gestionar las soluciones que me has dado.. ni decir tiene lo enormemente agradecida que te estoy.. recibe mi más cordial saludo y mis más sinceras gracias
#104

Re: Aquí pueden exponer su caso los que vayan recibiendo notificación. - Ingreso mínimo vital

En ningún momento he recibido notificación alguna, ni en las dos reclamaciones que hice en febrero y en abril como antes te he mencionado, y tampoco cuando mean bajado la cuantía de 73 a 45...
#105

Re: Aquí pueden exponer su caso los que vayan recibiendo notificación. - Ingreso mínimo vital

Pues ahora debes recibir la de la actualizacion, la debes tener diaponible en Notificaciones telematicas de la web de la seguridad social, pero hace falta certificado digital o cl@ve, si no las tienes has de esperar a que te llegue via postal o bien ir a la SS y que la den imprimida. En cuanto a la notificacion de la reclamciones presentadas deberan llegarte tambien, pero en esos casos estan tardando de media 10 meses. No obstante te sale mas rapido sacarte el certificado digital y te facilitara mucho las gestiones administrativas. Para obtener el certificado digital:
https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica
Ahi rellenas la solicitud y te asignan una clave para que la lleves y te identifiques en un organismo oficial, (ayuntamiento, hacienda, s.s.,etc) y luego introduces la contraseña que le has puesto y ya puedes descargarlo e instalarlo.