Acceder

Nueva ayuda 100 euros por hijo a cargo - Ingreso mínimo vital

40 respuestas
3 suscriptores
Página
2 / 3

Re: Nueva ayuda 100 euros por hijo a cargo - Ingreso mínimo vital

Las nuevas cuantías del Ingreso Mínimo Vital en 2022
En concreto, estas ayudas serán de cien euros mensuales por cada niño menor de tres años; 70 por cada niño entre tres y seis años; y de 50 euros para aquellos que tengan entre seis y 18 años.hace 11 horas

Pues yo te digo que en mi caso no pienso solicitarla , pues me aprobaron el ingreso minimo vital este año de unidad familiar un adulto y 3 menores la solicite en marzo de este 2021 y me vino aprobada en septiembre , pues resulta que en 2019 y 2020 tube menos ingresos que este 2021 ya que al aprobarme el ingreso minimo vital me asignaron 395 euros mas al mes que estos años anteriores y la sorpresa a sido este mes de diciembre que me an ingresado 266, si yo en 2019 y 2020 e tenido menos ingresos en que se basan de ponerme esto a la baja? Y es mas no lo entiendo pues este pago a sido diciembre del 2021 no se por que lo an actualizado a razon del 2022 esperare a la carta para reclamar, por eso no pienso pedir lo de los hijos a cargo menores pues segun lo veo luego en vez de cobrar 266 tendria que pagar yo al estado , pues no va aser asi

En otros foros están diciendo que la ayuda por hijo te la ingresan automáticamente pués entonces para el año que viene vamos a tener que devolver todo el mundo

Aver yo solicite el ingreso minimo vital en marzo de este 2021 y me vino aprobada en septiembre lo cual al cobrar la vital me descontaron la prestacion por hijo a cargo de julio y me lo descontaron todo entero si cobre 900 euros de tres se me desconto todo , osea que los que ya estamos con el ingreso minimo vital no creo que nos ingresen nada en enero pues no es compatible eso si por cyalquier cosa hay un cruce de datos y te lo ingresan luego tendras que devolver ese dinero si o si o mejor dicho ellos durectamente te lo descontaran en el mejor de los casos en otros te quitan la vital y no cobraras nada

Hola ami me a pasado lo mismo yo cobro 289€ y este mes de diciembre me llevo la sorpresa de 139€ me an kitado 150€ una locura y se me a agotado el paro me keso para comer 139€ y cuatro en casa  yo ya e llamado ala seguridad social de Montoro  y me an dicho ke ya a ávido Cruze de datos  y ese es el pago asta diciembre de 2022 asta ke cruzen los datos valla ke me daban una mierd.... Y me an dejao peor 

Esto es una mierda 

Cuando dices "...  yo cobro 289€ y este mes de diciembre me llevo la sorpresa de 139€ me an kitado 150€ una locura... " 

Tienes que presentar demanda ante los Juzgados de lo Social.

Aqui tienes dos modelos para imprimir y presentar.
https://imvmadrid.wordpress.com/2021/12/28/usted-mantiene-el-derecho-a-la-prestacion/

Muchas gracias lo are

Buenas tardes. Yo cobro la antigua ayuda por hijo a cargo. El día 3 cobre 341 euros por dos niños. Esta nueva ayuda la puedo solicitar? Alguien me puede ayudar, estoy perdida. Gracias

Hola, por lo visto a los que cobramos los puntos, pues nos quitan los puntos y nos dejan solo esta nueva ayuda, que se cobra mensual, y los puntos de siempre ya son solo para hijos con discapacidad.... Si sigues cumpliendo los requisitos la nueva ayuda se da de oficio, no hay que pedirla.... Lo que no se sabe cuándo empiezan a ingresarla

Hola buenas noches a tod@s alguien me podría decir porfavor cual es el enlace para descargar la prestación rellenarla y donde enviarla, muchas gracias de antemano un saludo .

Lo puedes solicitar por internet leelo bien y asegurate de tener la documentacion para adjuntarla
https://imv.seg-social.es/

Creo que sí la puedes solicitar por qué el límite de ingresos es más amplio que el anterior,por qué el por hijo a cargo estaba muy limitado los ingresos ...lo que he leído de lo que se ha publicado en noticias !

Yo solicité la nueva ayuda rellenando el formulario y adjuntando un montón de documentación del Imv, en la página de la Seguridad Social pone que se pide así, en el apartado que te dan para que escribas lo que tú consideres, puse que solicitaba la nueva ayuda de complemento a la infancia.

Siii, la puedes solicitar rellenando la solicitud del IMV, porque los que cobramos los puntos de siempre, dicen que a algunos nos la dan de oficio y a otros no, tienen que estar todos los datos actualizados y no se que más, así que por si acaso mejor es pedirla.