Acceder

Nueva ayuda 100 euros por hijo a cargo - Ingreso mínimo vital

40 respuestas
3 suscriptores
Página
3 / 3

Re: Nueva ayuda 100 euros por hijo a cargo - Ingreso mínimo vital

Donde se solicita alguien tiene el enlace gracoas

Yo e visto en la seguridad social que se hace de oficio apartir del 1 de febrero🤷‍♀️

Hay que rellenar el formulario del IMV ya que es un complemento de esta ayuda.... No a todos se nos va a dar esta ayuda de oficio, si hay cambios en la renta, en la unidad familiar, etc.... Yo como si he tenido cambios en mi unidad familiar (divorcio) pues la he solicitado.

No la tienes que solicitar para los del imv sera automáticamente
     https://imv.seg-social.es/

Ya sale el certificado de prestaciones de la SS, me pone 77 euros al mes, unos 924 al año, por hijo cargo, pero eso en febrero me baja y me quedo con menos porque una de mis hijas cumple 18 años.... A mi tampoco me sale que me hayan dado la nueva ayuda del complemento a la infancia, me corresponderían 70 por la de 4 años y 50 por la de 17, en fin.... Yo creo que si nos la dieran de oficio, nos la hubieran incluido ya en esta actualización!!

Yo tengo solicitado el imv, hoy por fin consegui contactar con la seguridad social y me dijeron que me dieron la ayuda de los 100 euros por hijo y tengo una pregunta si yo solicite el imv en noviembre del año pasado cuanto me tendrian que pagar por la ayuda de hijo ya que me dijo el de la ss que me aprobaran 100€ por un niño y 70 por el otro pero no me dijo desde cuando me contaban los atrasos ni cuanto me correspondian a cobrar ni cuando me lo pagarian. Si alguien sabe algo y me puede informar algo

Se supone que es desde el mes siguiente a la fecha de la solicitud, asi que claro, te vendrá el pago automático de atrasos de todos estos meses. Enhorabuena.

Hola yo solicite el imv en el 2020 y me lo han resuelto en el 2022 alucinante me pagaron todos los atrasos los cuales los tengo que devolver a lanbide. La cosa es yo estoy ya cobrando el imv normal pero todavia no se si esta incluido dentro de ese dinero el complemento de la infancia o no?. Alguien que este cobrando ya el complemento de la infancia? La de la seguridad social me dijo que si que ponía hay 70€ por uno y 50€ por otro. Pero leo las cantidades que se cobran solo por el imv y es lo que cobro yo. Entonces no me estan pagando esto todavia no?

¿No te emitieron un certificado en la concesión del IMV con los datos detallados de los importes concedidos? ... en algunos que he visto por el foro les indica detallado el IMV mensual + el IMV de complemento a la infancia

No. Me pone resolución a fecha de solicitud del 2020. Me ponia lo que hiba a cobrar por dos adultos y dos menores. Que desde el año pasado somos 2 adultos y 3 menores. Pero que espere me dicen que se actualizan solos. Me dijeron que entre abril y junio. Haber si es verdad. Ahora solo cobro desdee el mes de febrero 2 adultos y 2 niños.  
La verdad que son unos chapuceros. Y aquí en pais vasco que han cogido ellos las competencias peor
 Me han quitado la.ayuda.de alquile  del piso todo por cobrar el imv un horror de verdad. Me va salir una ulcera de tanto estres

Si, por ahí hay una chica (creo que se llama "piruletadealgodon" o algo así) que parece vivir también en el País Vasco y está "muy contenta" con el Lanbide ahora que tiene las competencias del IMV ... en fin...