Acceder

Cobrar IMV y encontrar trabajo - Ingreso mínimo vital

81 respuestas
Cobrar IMV y encontrar trabajo - Ingreso mínimo vital
Cobrar IMV y encontrar trabajo - Ingreso mínimo vital
Página
4 / 6
#46

Re: Cobrar IMV y encontrar trabajo - Ingreso mínimo vital

Aver mira te explico porque no entiendo ya losiento mira yo cobro 565 del imv más ahora 5 meses de 1250 euros al mes entonces me lo van a quitar ? Serían 6780 de imv + 5000 y pico entoces me lo van a quitar ?
#47

Re: Cobrar IMV y encontrar trabajo - Ingreso mínimo vital

Aver mira te explico porque no entiendo ya losiento mira yo cobro 565 del imv más ahora 5 meses de 1250 euros al mes entonces me lo van a quitar ? Serían 6780 de imv + 5000 y pico entoces me lo van a quitar ? Y lo último entonces cuando se me acabe el trabajo me kitan la prestación y cuanto es al año yo avía visto que eran 20000 y pico al año tengo una captura de pantalla nose si será eso correcto
#48

Re: Cobrar IMV y encontrar trabajo - Ingreso mínimo vital

No puedes superar el 60 % de la renta garantizada para tu unidad familiar
El 60% de 6780 son 4068 esa es la cantidad que no puedes superar del trabajo para que no te quiten el IMV 
#49

Re: Cobrar IMV y encontrar trabajo - Ingreso mínimo vital

Joder pues estoy menos en el trabajo porque son 5 meses y luego tardarán en volver a dármela y tengo que pagar piso y muchas cosas tampoco quiero que me lo quiten y claro se me acaba el trabajo 
#50

Re: Cobrar IMV y encontrar trabajo - Ingreso mínimo vital

Osea la suma de todo lo que cobro no debe de pasar de 4000 y pico no ?
#51

Re: Cobrar IMV y encontrar trabajo - Ingreso mínimo vital

La suma de todo no, solo del trabajo 
#52

Re: Cobrar IMV y encontrar trabajo - Ingreso mínimo vital

Vale osea son 5250 en el trabajo entonces me lo quitan pero pa siempre ya losiento e pero esque es más difícil todo esto 
#53

Re: Cobrar IMV y encontrar trabajo - Ingreso mínimo vital

Y cuando me la quitan cuando trabaje o en la próxima declaración de la renta ? O me la paralizan hasta de deje de trabajar ? 
#54

Re: Cobrar IMV y encontrar trabajo - Ingreso mínimo vital

Y si en vez de 5 meses estoy 4 y ya no trabajo más y no me pasó de eso me la quitarían ? 
#55

Re: Cobrar IMV y encontrar trabajo - Ingreso mínimo vital

Mira esto nose si estará bien
#56

Re: Cobrar IMV y encontrar trabajo - Ingreso mínimo vital

Pero eso es el patrimonio no son los ingresos 🤷🏻‍♀️
#57

Re: Cobrar IMV y encontrar trabajo - Ingreso mínimo vital

Si no te pasas de esos 4.000 se supone que no te lo quitan digo se supone porque el incentivo al trabajo es algo nuevo y ya veremos cómo lo aplican 
#58

Re: Cobrar IMV y encontrar trabajo - Ingreso mínimo vital

Vale entonces eso no es . Y me la quitan no o me la suspenden ? Y cuando me lo quitan y luego cuando no tenga trabajo me la dan otra vez o tengo que esperar 6 meses ? Ya perdona Sonia y gracias por ayudarme porque no cogen el teléfono ni a tiros los de información del imv 
#59

Re: Cobrar IMV y encontrar trabajo - Ingreso mínimo vital

Vale entonces que hago no trabajo los 5 meses no ? Así no me la quitan? 
#60

Re: Cobrar IMV y encontrar trabajo - Ingreso mínimo vital

A ver el IMV lo actualizan a final de año con lo cual a finales de este año te van a mirar los ingresos del año 2022 y será a finales de 2024 cuando te mirarán los ingresos de este año si te has pasado de ingresos o te bajan el IMV o te lo quitan en ese caso generas deuda por cobros indebidos