Acceder

Cobrar IMV y encontrar trabajo - Ingreso mínimo vital

81 respuestas
Cobrar IMV y encontrar trabajo - Ingreso mínimo vital
Cobrar IMV y encontrar trabajo - Ingreso mínimo vital
Página
5 / 6
#61

Re: Cobrar IMV y encontrar trabajo - Ingreso mínimo vital

Vale entonces que hago no trabajo los 5 meses no ? Así no me la quitan? Te puedo dar mi teléfono es para hablar por wasap que es más rápido que esto solo para eso e jejeje sino te importa claro
#62

Re: Cobrar IMV y encontrar trabajo - Ingreso mínimo vital

Eso ya son decisiones personales no puedo aconsejarte que trabajes o que no trabajes 
#63

Re: Cobrar IMV y encontrar trabajo - Ingreso mínimo vital

No te lo tomes a mal no doy mi TF a nadie pero no es nada personal
  tu eres el que tienes que echar cuentas y mirar que te viene mejor 
#64

Re: Cobrar IMV y encontrar trabajo - Ingreso mínimo vital

Vale yo he hecho la declaración y me a salido a cero entonces cuando haga la del 23 tendré que poner lo que he trabajado no ? Y hay me lo quitan ? Pues nose como es posible si tengo que pagar piso y muchas cosas pero bueno 
#65

Re: Cobrar IMV y encontrar trabajo - Ingreso mínimo vital

Valevale no pasa nada si es para hablar más rápido vale yo quiero trabajar pero si trabajo me paso de eso me lo quitan el trabajo se acaba y no tendría la prestación entonces la tendría que pedir otra vez y esperar nosecusnto 
#66

Re: Cobrar IMV y encontrar trabajo - Ingreso mínimo vital

#67

Re: Cobrar IMV y encontrar trabajo - Ingreso mínimo vital

Y esto 
#68

Re: Cobrar IMV y encontrar trabajo - Ingreso mínimo vital

Y ya no te molesto más y muchísimas gracias haces tú mejor trabajo que los que  tiene que dar información 
#69

Re: Cobrar IMV y encontrar trabajo - Ingreso mínimo vital

Eso no es así porque es depende de tu unidad familiar y la renta garantizada

#70

Re: Cobrar IMV y encontrar trabajo - Ingreso mínimo vital

Estoy solo no tengo hijos nose si eso será PAMI 
#71

Re: Cobrar IMV y encontrar trabajo - Ingreso mínimo vital

Es un ejemplo en tu caso tu renta garantizada es de 6780 anuales y como ya te dije de ingresos por trabajo no puedes superar los 4.000 eur anuales que es 
el 60% de tu renta garantizada no entiendo porque le das tantas vueltas 
 Si ingresas más de 4.000 eur anuales de trabajo te quitan el IMV si ingresas menos de 4.000 eur anuales de trabajo no te lo quitan no hay más vuelta de hoja
#72

Re: Cobrar IMV y encontrar trabajo - Ingreso mínimo vital

Tranquila eeee que vamos tanto lío pues normal que pregunte vamos esto es la ostia 
#73

Re: Cobrar IMV y encontrar trabajo - Ingreso mínimo vital

Tranquila eeee que vamos tanto lío pues normal que pregunte vamos esto es la ostia y me la quitan y la tengo que volver a solicitar o me la paralizan y cuando no tenga ingresos  me la dan ? Y ya está no te digo nada más 
#74

Re: Cobrar IMV y encontrar trabajo - Ingreso mínimo vital

No te quitarán el IMV, tan solo te reducirán lo que cobras al mes de IMV un año hasta la próxima actualización.

Y de momento no está claro como aplicarán el sistema de incentivos, porque algunas personas hemos preguntado a funcionarios y nos dicen que no saben ni de lo que les hablamos, que eso son cosas que llevan en la TGSS cuando se hacen las actualizaciones (y sabemos de sobra las movidas que hay cada 3x2 al respecto, tal y como han ido comentando por su experiencia otros foreros).

Yo personalmente no me preocuparía hasta que la Seguridad Social no te notifique algo (que será ya para finales de 2024, cuando tus ingresos del trabajo aparezcan en el IRPF 2023 que harás el año que viene y te revisen el IMV con dicho IRPF)... Trabaja, sigue cobrando el IMV y adelante sin miedo, que lo que tenga que pasar ya pasará...
#75

Re: Cobrar IMV y encontrar trabajo - Ingreso mínimo vital

Osea que me lo quitan un año sin cobrar la ayuda ? Nose si entendido bien esque menudo lío yo aver si me entiendes yo cobro el imv y me van a contratar 5 meses cobrando 1270 euros entonces nose si me lo quitan pero un año y que hago sin poder pagar el piso y sino me sale trabajo valla lío nose ni que hacer cuanto es el máximo dinero que no me puedo pasar al año para mantener la prestación soy solo uno