Acceder

Imv esto más que una ayuda en una angustia - Ingreso mínimo vital

44 respuestas
Imv esto más que una ayuda en una angustia - Ingreso mínimo vital
Imv esto más que una ayuda en una angustia - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 4
#1

Imv esto más que una ayuda en una angustia - Ingreso mínimo vital

Hola, aver yo pedí imv en marzo de 2021 y me aceptaron en octubre con efectos de abril,y en junio termine de hacer convenio regulador con pensión de alimentos de mi hijo,yo adjunte toda la documentación,en octubre cuando me llegó la carta aceptada vi que no me habían descontando la pensión de alimentos ,llame ala seguridad social y me dijo la mujer que me atendió que iba a llamar alas oficinas dnd llevaban las solicitudes y le preguntaba porque no me lo habían descontado y me volvía a llamar ella ,paso un rato me llamo.y me dijo que no me lo.habian descontado porque habían tenido en cuenta para aceptarme la los ingresos del 2.020 y puesto k la pensión de alimentos era de junio de 2021 que no me la tenían que restar que no me preocupara que ya me la restaban cuando vieran la declaración de la renta de 2022 que es donde la tenía que meter ya la pensión de alimentos,esto quedó ai y yo e ido llamando alguna vez para ver si me cojia alguien diferente para ver si coincidían unos decían k no me ariam devolver que simplemente me la restarían y yo dando vueltas Ami cabeza xk me trae está ayuda ahora con el no procede viendo todos los errores que hay pues e pensando si me dan 675 porque no me an restado la pensión de alimentos de imv y mi pensión de alimentos es de 130 sumando eso me pasó al mes del dinero establecido para un adulto y un menor y al año me paso del umbral establecido tb para la concesión de la ayuda para seguir cobrándola entonces cuando vean eso me la darán de baja ? ,Yo estoi guardando todos los meses los 130 que me dan de mas por si lo tengo que devolver pero claro esque aunque dentro de lo mal hecho este bien hecho porque yo en 2020 no la tenía la pensión a ellos los va adar igual xk lo Voi a sobrepasar no? Y como luego llamas y dicen no no te preocupes esto va x actualización. Tal y cual a ellos se las suda quitarte la luego y punto,que pensáis vosotros??? Gracias de ante mano por las respuestas 
#2

Re: Imv esto más que una ayuda en una angustia - Ingreso mínimo vital

Pues que en 2023 te la ajustaran y te descontaran lo que hayas cobrado de mas es decir si te corresponden 600 y cobras 800 cobras 200 de mas en 2023 te lo descontarian y pasarias a cobrar de 600 a 400 no se si me he explicado
#3

Re: Imv esto más que una ayuda en una angustia - Ingreso mínimo vital

 A mi la abuela de mis hijos me ingresa todos los meses 120 en mi cuenta pq me ayuda con sus nietos ya q su padre no lo hace pq esta en prisión y soy familia. El dinero q ella me ingresa en mi cuenta me lo descuentan tb el año q viene?? El padre no me pasa manuntencion lógicamente pq esta en el hotel de 5 estrellas.. Pero lo q me ingress su madre eso me cuenta o ellos miran eso tb pq ella me hace ingreso y no pone concepto
#4

Re: Imv esto más que una ayuda en una angustia - Ingreso mínimo vital

Cuando hay un ingreso continuado o sea todos los meses el banco suele informar a Hacienda
#5

Re: Imv esto más que una ayuda en una angustia - Ingreso mínimo vital

Uyuyuyuiiii pues entonces la gente q pude ayuda y hacen bizum sino pone concepto y yo no figuró como q me están dando una manuntencion.. Q importa si yo ahora cobro es ayuda y tengo a alguien  qme  ayuda tb desde lejos haciéndome un ingreso todos los meses de esa cantidad o menos pq me tienen q kitar a mi nda. Si les parece vivimos solo cn el imv q es una mierda de dinero q t dan para luego kitarlo q he visto q hay gente  q cobraba 400 y pico y ahora 80 es q es flipante ahora ya una no puede ni recibir ayuda
#6

Re: Imv esto más que una ayuda en una angustia - Ingreso mínimo vital

Ya te entiendo pero si consta ese dinero son ingresos ellos lo ven asi
#7

Re: Imv esto más que una ayuda en una angustia - Ingreso mínimo vital

Pues estoy sumando todo lo  qme ingreso a lo largo del año 2021 
#8

Re: Imv esto más que una ayuda en una angustia - Ingreso mínimo vital

No hagas caso,los ingresos por bizum etc no cuenta, al menos de momento ! Si no no estaria cobrando nadie! 
#9

Re: Imv esto más que una ayuda en una angustia - Ingreso mínimo vital

Hola..en mi caso no consta yo tengo transferencias  familiares durante  todo el año y no han contado  como ingresos..es más..yo tengo mi cantidad  actualizada ..que lo empiecen a contar desde ahora ya eso es otra historia...tb me cuidaré  de que me lo den en metálico  por si las moscas
#10

Re: Imv esto más que una ayuda en una angustia - Ingreso mínimo vital

Es lo mejor en mano asi no tendras problemas👍
#11

Re: Imv esto más que una ayuda en una angustia - Ingreso mínimo vital

En serio pq acabo de contar todo lo  qme ingreso el año pasado y di por echo q ya  el año q viene no cobro entonces
#12

Re: Imv esto más que una ayuda en una angustia - Ingreso mínimo vital

En la renta del 2020  no afectaron esas transferencias...ahora espero que en la renta del 2021 no cuenten porque entonces ...me quedo  a cero....no obstante  ya dije que no quería  transferencias..algún  bizum pero poco más....es inaudito  que piensen que con 83 euros viva un año...de risa..lógico  que los familiares  te ayuden..ahora espero  que se dignen a pagar los atrasos en Enero  de 11 meses que me deben...ya,queda menos 
#13

Re: Imv esto más que una ayuda en una angustia - Ingreso mínimo vital

Haré lo mismo pq ya no me fio de nada me dará miedo q me regales algo por si viene hacienda ajajjaa
#14

Re: Imv esto más que una ayuda en una angustia - Ingreso mínimo vital

Es lo mejor ¿No dijo hacienda hace tiempo que los regalos de boda había que declararlos? Pues no te extrañe que lo que te ingresen tambien al final hacen que fluya el dinero negro no te dejan otra y también dijeron que si te daban una cesta de navidad también había que declararla lo que pasa en este pais no pasa en ningun otro 
#15

Re: Imv esto más que una ayuda en una angustia - Ingreso mínimo vital

Una cosa es q sea mejor por si acaso y otra q si cuente q nos van  a kitar a todos la ayuda entonces pq dime ahora la cantidad de gente q va  a vivir gracias al imv de mierda q les dejaron este año como reciban ayuda por bizum  se kedan sin nada dirán pa q t damos la ayuda si ya tienes a tu tia la q t ingresa no se cuanto jajaja