Acceder

Imv esto más que una ayuda en una angustia - Ingreso mínimo vital

44 respuestas
Imv esto más que una ayuda en una angustia - Ingreso mínimo vital
Imv esto más que una ayuda en una angustia - Ingreso mínimo vital
Página
3 / 4
#31

Re: Imv esto más que una ayuda en una angustia - Ingreso mínimo vital

hola perdona quisiera saber que pasaria si recibo dinero por bizum y tengo el imv si después en la declaración de la renta me afectaria?? porque esty dándole vueltas a la cabeza 
#33

Re: Imv esto más que una ayuda en una angustia - Ingreso mínimo vital

Si es una cantidad pequeña y puntual no pasa nada. Otra cosa es que todos los meses te ingresen mil euros, por ponerte un ejemplo. En ese caso en la próxima actualización si podrías tener problemas.
Mi consejo: lo mejor es SIEMPRE dinero en efectivo 👍
#34

Re: Imv esto más que una ayuda en una angustia - Ingreso mínimo vital

Ten en cuenta que un bizum va a tu cuenta con lo cual es dinero controlado si es una pequeña cantidad de vez en cuando no pasa nada otra cosa son grandes cantidades o pequeñas cantidades muchas veces 
#35

Re: Imv esto más que una ayuda en una angustia - Ingreso mínimo vital

Hola tengo una duda.. acabo de terminar la baja por maternidad.. y he llegado a un acuerdo con la empresa (ya que es familiar) y me va a hacer un despido procedente.. es decir, que tengo derecho a paro sin indemnización, voy a solicitar el paro y quería saber si puedo pedir el IMV para el restante.. nose como va eso.. llevaba casi 3 años trabajando, y no se qué es lo que ingresos cuentan y si me lo aceptarían, cobraba 1090€
#36

Re: Imv esto más que una ayuda en una angustia - Ingreso mínimo vital


El IMV te lo van a denegar porque te miran los ingresos del año anterior es decir 2022 y superas los ingresos lo que si puedes solicitar es la ayuda a la infancia 
#38

Re: Imv esto más que una ayuda en una angustia - Ingreso mínimo vital

Y eso como lo solicito ? Es el mismo formulario que el IMV o es otro ? Gracias
#39

Re: Imv esto más que una ayuda en una angustia - Ingreso mínimo vital

Un despido procedente siempre que esté hecho al amparo de la ley, te dará derecho a paro. Lo que no tienes es indemnización (a no ser que sea objetivo ó colectivo). Para el IMV, siempre tienes que pedir primero lo que te corresponda, en este caso, el subsidio de desempleo y, después, pide el ingreso mínimo vital.  Te complementarán una ayuda con la otra. 
Para que tengan en cuenta los ingresos de este año,  deberías pedirlo a partir de abril/mayo.
#41

Re: Imv esto más que una ayuda en una angustia - Ingreso mínimo vital

Si lo solicitas en el mismo formulario del IMV 
#42

Re: Imv esto más que una ayuda en una angustia - Ingreso mínimo vital

Gracias 
#43

Re: Imv esto más que una ayuda en una angustia - Ingreso mínimo vital

si de aqui abril que es la renta no me vuelven hacer bizum que puede pasar???
#44

Re: Imv esto más que una ayuda en una angustia - Ingreso mínimo vital

Eso es no cuentan ya me informe y para nada cuentan solo cuentan los ingresos que computan como el sepe etcc
#45

Re: Imv esto más que una ayuda en una angustia - Ingreso mínimo vital

Nada si no es una cantidad alta