Buenas tardes. Antes que nada, gracias a todos.
Quería saber si alguien puede arrojarme un poco de luz.
Mi solicitud es del 11/11/21, que la presente sin saber si tenía derecho al IMV, pero en Enero cuando salio el complemento, consulté si tenía que presentar una nueva, e hice lo que me dijeron, adjuntar un documento donde decía que quería el complemento a la infancia.
En mayo del 2022 pasé a fiscalización por fin. Me estuvieron cruzando datos con HACIENDA, tanto a mi marido como a mí hasta el 19/05.
El 20/05 tuve una cita telefonica con el INSS, y me dijeron que efectivamente el COMPLEMENTO estaba aprobado, (IMV NO), que es lo que yo pretendía y solicitaba.
Que simplemente había una observacion que era a titulo interno que es que el tramitador debía adjuntar al expte el DNI de mi bebe que yo si había aportado debidamente.
Pues ayer 24/05 me llegó carta de notificación telemática denegando el IMV. De las que no nombran nada, ni cantidades, ni el complemento.
La carta simplemente dice:
El/la director/a provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social ha resuelto denegar su solicitud de prestación de ingreso mínimo vital según se indica al pie de este escrito.
Si no está conforme con esta resolución, puede presentar ante la Dirección Provincial una reclamación previa a la vía jurisdiccional en el plazo de 30 días hábiles contados desde la notificación de esta resolución, de acuerdo con el artículo 71 de la Ley 36/2011, de 10 de octubre, reguladora de la jurisdicción social (BOE del 11/10/2011).
CAUSA/S SUPERA LIMITE DE INGRESOS
Y claro, no dice nada del complemento. El caso es que, no me aparece nada en el certificado de prestaciones ni en la carpeta ciudadana, ni tampoco tengo resolución del complemento, por tanto, no se si tengo o no que poner la reclamación.
Claro, a mi me habían dicho que estaba aprobado.
Hoy he estado llamando al teléfono del IMV, y he conseguido hablar con dos funcionarios. Después de 2390 llamadas, una me ha dicho que tras consultar con su coordinadora, les parecía que evidentemente, el complemento sale aprobado y que el IMV no, y que me llamaría tras averiguar porque no había carta en cuanto al complemento....
el siguiente, menos majo, me ha dicho que aparecían de baja las dos solicitudes IMV, COMPLEMENTO, como si fueran denegadas.
Ya no sé que hacer, estoy desesperada. Alguien más así?
Cabe decir, que el estado del proceso nunca ha cambiado de " en estudio", y así sigue.