Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

16,5K respuestas
Página
1.117 / 1.117

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pues enhorabuena, y sobre tus preguntas no tienes que hacer ni comunicar nada al respecto de lo que indicas, aunque los cambios de edad que afectan al importe mensual a percibir se aplican a primeros del año siguiente (es decir, si existe un menor que cumple años hoy mismo y cambia el tramo de edad por el que te deben pagar menos, ese cambio no lo verás hasta enero del año siguiente y el resto de meses de este año en curso seguirás cobrando lo mismo).

Ok muchas gracias 

Me pone en la resolución como fecha de efectos económicos el 01/07/2025, ¿Cuando me ingresarán la primera mensualidad y viene con carácter retroactivo?. Saludos 

Mira en tu carta la fecha de salida; si es anterior al 10 de este mes (que me imagino que si), el primer pago será este mes, y sí, el primer pago suele ser el mes + el retroactivo.

Recuerda que el IMV, al igual que las pensiones, la Seguridad Social las abona "a mes vencido" (es decir, el primer día laborable del mes siguiente) pero la mayoría de bancos suelen adelantar su abono en nuestra cuenta bancaria unos días antes, por lo que a partir del 23-24-25-etc. ya nos aparece ingresada en el banco... por ello, el día concreto puede variarte en función de cuál sea tu banco.

Te pagarán dos meses .el de julio y el de agosto.
Siempre y cuando haya entrado en nómina en de agosto que la cierran los días 10 de cada mes .eso te vendrá en la carta .
Aún así hay algunas personas que aún habiendo salido la carta antes del día 10 no han cobrado ese mes sino al siguiente....con la SS nunca se puede asegurar nada 😵‍💫😵‍💫

Fecha de salida 13/08/2025 así que imagino que ya me pagarán a finales de septiembre y los meses de julio, agosto y septiembre. 

Correcto.