Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

13,8K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
118 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
890 / 938
#13336

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola 
#13337

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola buenas, ya cobro la ayuda a la infancia pero he metido a mi hijo que acabo de tener y no se como puedo saber si me lo han metido ya. Es que por mi otro hijo me lo tendrían que haber bajado porque ya cumplió 3 años y me siguen pagando lo mismo. No sé qué hacer
...
#13338

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenas sonini leo todas tus respuestas y veo que entiendes bastante de lo que respondes y siempre lo haces claro y con educación.
Mi consulta es que esta semana pasada me sale aprobada la solicitud y en el certificado de prestaciones ya la cantidad mensual y como prestación mínimo vital, hasta ahí bien pero no me llegó carta al domicilio ni tampoco telemática!!! Tengo que estar preocupada?? O está todo correcto??? 
#13339

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

No te preocupes... Lo importante es que te sale en el certificado integral de prestaciones eso es que lo vas a cobrar.. la carta tarda unos 10 días hábiles en llegar algunos ni les llega... Cobraras a finales de junio el día depende del banco que tengas 👍🏼
#13340

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Si los ha cumplido en este año tranquila es normal.hasta final de año vas a seguir cobrando lo mismo te cambiará en enero si cantidad 
#13341

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias! Y lo del bebe que acabo de tener también en enero?
#13342

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Ya eso es imposible decirte ...ya que lo mismo tardan un mes que un año en incluirlo ...tarde lo que tarde será con carácter retroactivo..ya es cuestión de suerte por así decirlo.
#13343

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Muchísimas gracias 😊 
#13344

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Gracias x contestarme , me quedo más tranquila
#13345

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Ahh vale vale me quedo más tranquila, gracias x contestarme 
#13346

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenos días, me ha pasado algo extraño, llevo desde diciembre 2023 cobrando la ayuda a la infancia, por mis dos hijos, 115€. La mayor tiene un tratamiento médico que desde entonces es a coste 0€, vale hasta aquí bien. Pero el pequeño, se puso enfermo y me mandaron medicación, la cual tuve que pagar… me metí en la app de la salud, y veo que tanto su hermana como yo no pagamos pero el está igual que antes de concedernos la ayuda, me metí en la seguridad social, y veo que la niña está conmigo como beneficiaria y el niño no.. no sale. En su momento me dijeron que cada uno iba independiente al cobrarla que no me preocupara, que la niña terminaría desapareciéndome de beneficiaria mía y sería ella sola, pero no, ella sale el hermano no, y el hermano paga… cuando está reconocido en la ayuda. Alguien le ha pasado? Ya hice un escrito, mañana llamaré porque ni cita puedo coger de cómo está todo… Gracias por leerme! Saludos 
#13347

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Yo la medicación de mis hijos si la pago, nose si será porque ellos tienen médico privado, y la ayuda la tengo concedida. La única que no paga medicación soy yo ( yo si tengo seguridad social) 
#13348

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Esta mal, pide cita para que te lo arreglen, el también tiene que tenerlos bonificados igual que vosotras. Si tienes las facturas de la medicación puedes reclamarlas.
#13349

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola buenas, he tenido que renovar el DNI de mi pequeña, para presentarlo tengo que ir al INSS?? O hay alguna manera de subirlo sin tener que presentarme allí? Un saludo y gracias de antemano 
#13350

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Muchísimas gracias! Ahora mismo pido aunque sea telefónicamente, ya me extrañaba a mí…