Te explico un poco como funcionan sus chanchullos, y ya luego llega a tus deducciones.
Hace unos años, en Málaga llegó una partida presupuestaria para que contratasen a trabajadores de larga duración durante 1 año. Europa pagaba la mitad y el ayuntamiento la otra mitad del sueldo. Pues bien, cogieron unos 700 trabajadores, pintores, electricistas, albañiles, encargados de obra, bibliotecarias, administrativos... Les hicieron un contrato de 1 año, cada uno trabajando en su categoría con funcionarios en sus mismos puestos.
Lo hicieron un año, pero en vez de pagar el sueldo completo, pagaron la mitad, solo la parte que ponía europa.
4 o 5 se dieron cuenta, y denunciaron. Ganaron y la sentencia era que debían cobrar igual que los funcionarios por hacer el mismo trabajo.
Pues al año siguiente, se sacaron una especie de convenio nuevo, algo de contrato+33 o algo así, el que decía que los que contrataban para ese año, cobrarían sólo la mitad.
Ese año, denunciaron (al acabar el año de trabajo) casi 500 trabajadores. Y ganaron.
El ayuntamiento de Málaga, decidió ya no volver a acoger esas ayudas por tal de no pagar ellos nada a los trabajadores. Y desde entonces, no lo han vuelto a hacer.
Antes daban dinero para cursos, al ver que se perdía lo dieron para contratar gente parada de larga duración y reinsertarla en el trabajo, pues nada, si tenían que pagar algo, ya no les interesaba.
Eso solo en una ciudad. Que pase a nivel nacional con la retirada del dinero de Europa? Pues no me extrañaría. Cuando pagan otros, muy bien, pero cuando han de pagar "ellos", la cosa cambia.
Yo no creo que lo quiten, pero seguro que hacen algún cambio poco popular, ya sea en exigencias, requisitos o duración. Si no de inmediato, en un tiempo no muy lejano.