Buenas noches, después de leer todos los comentarios no me queda claro nada de nada jajajaja
Entonces se supone que a partir de ahora es obligatorio que todos los menores (o sea desde recién nacido) se disponga de DNI?
Eso por un lado, y por otro lo relacionado con el complemento de ayuda a la infancia.
Yo inicié la solicitud el 7 de marzo. La semana pasada recibí un mail solicitando los DNIs de los menores. En dicho mail no se indicaba el plazo del que disponía para enviar la documentación requerida. No sé en otros sitios, pero donde yo vivo imposible cita antes de 2 meses, entonces lo que hice fue enviarles el justificante de que tenía cita para finales de junio.
Justo hoy, recibo una carta certificada pidiendo exactamente lo mismo que en el mail, con la novedad de que en la carta si que se me informa de que solo dispongo de 10 días para responder.
Mi duda es que al no poder enviarles las documentación requerida en dicho plazo (en este caso los DNIs de mis hijos menores) me van a tirar para atrás el expediente? Porque me parece una putada muy grande. Decís en los comentarios que a día de hoy ya exigen el DNI de todos cuando haces la solicitud por primera vez, pero en marzo no era así.
Se que se tarda en que te aprueben y en empezar a recibir el dinero, pero me consolaba con lo de carácter retroactivo. Pero si me tiran el expediente por ese maldito trámite y tengo que volver a iniciar solicitud pues...que como que casi un año tirado a la basura entre unas cosas y otras.
Perdón por el tostón pero como bien he leído por ahí no es justo que nos enteremos de las cosas por las redes sociales, porque lo que es desde la seguridad social mierda para nosotros. Parece que cuantas más solicitudes tiren para atrás por falta de documentación mejor para ellos. En fin.