Acceder

Subida del 15% del imv - Ingreso mínimo vital

39 respuestas
Página
2 / 3

Re: Subida del 15% del imv - Ingreso mínimo vital

No pasa nada te conozco y se que tus intenciones son buenas hay que tener cuidado porque hay gente pasándolo mal no tienes que disculparte eres una persona que aqui valoro mucho y repito se que lo haces con intención de ayudar 👌

Gracias, tu lo as dicho, hay gente pasandolo mal y si creamos falsas esperanzas ( sin pretenderlo ) pues es jodio. 

Hola, perdona ke te moleste, hay algo ke me tiene la mosca tras la oreja, haber, si el tope para una persona sola son 491,63euros x 12=5899 con algo... Si se supera esa cantidad, ó te kitan algo, ó te kitan directamente en imv, si ó no? Pues con la subida del 15% ya se pasa de 5899, como lo solucionaran?? Se sabe algo del tema??

Yo creo que no porque el IMV esta exento y no computa yo creo que esa base es si cobras otras ayudas para ajustarte el IMV a mi por ejemplo cuando me aprobaron cobraba la renta minima y no me la descontaron me sustituyeron una por otra y los,puntos de la niña si me lo descuentan porque por lo visto no esta exenta yo creo que el problema esta si cobras el IMV y otra cosa si los ingresos solo vienen del IMV no cuentan pero no me baso en nada solo es lo que lo que yo creo 

Ok, gracias, pero con estos de S.social...

De todas maneras en la próxima actualizacion lo vamos a ir viendo porque nos han metido los atrasos este año y logicamente si fuera asi todos nos pasamos por eso creo que lo han hecho individual porque creo que cada uno no se puede pasar no se el limite ahora mismo

Por logica deberia ser asi, es decir: no kitando nada el año ke viene. En fin, esperemos ke asi sea. Y lo de la declaracion de renta, te as enterado ya? 

Parece ser ke ahora solo kitaran el IMV si la persona ke lo cobra, no hace la declaracion dos años consecutivos...

No lo se a mi me la hace una gestoria el año padado me la hizo y no tuve ningún problema se de gente aqui que le incluyeron la renta minima en la declaracion y se la descontaron del IMV asi que ire a la misma y le comentare todo esto pero hasta ultimos de mayo no la voy hacer

Ok. Yo tampoco tube problema, comfirme borrador y santas pascuas. En fin, buenas noches ke voy a dormir. 

Buenas noches a alguien le a subido ya el 15%? Es que escuchado que ya an cobrado la subida en este mes

Pfffff que vaaa, eso así no es. Desde abril hasta junio

La "famosa subida del 15%" se aplicará solo en los siguientes 3 pagos del IMV (25 de abril, 25 de mayo y 25 junio en mi caso, que es cuando mi banco abona dicho pago) y nada más, que algunos todavía pensáis que el 15% de subida será para todo el resto del año, cuando no es así.

Mirad el último pago que recibisteis y sumarle un 15% más, y esas serán las cantidades que cobraremos los próximos 3 meses... ya después volveremos a lo que tengamos asignado ... ni más ni menos

Hola buenas yo creo que esto no es así porque si es el 15 % de lo que estás cobrando entonces la noticia está mal dicha porque dicen a cada contribuyente le subirá de 120 a 163 pues no puede ser el 15% de lo que cobras porque yo cobro 252 de ingreso mínimo vital y son 37 € entonces yo creo que se hace la subida según la renta garantizada de cada unidad familiar

bueno, el mes que viene por estas fechas habremos salido de dudas... yo (personalmente) creo que aplicarán un 15% de más al importe mensual esos 3 meses solo y luego seguiremos cobrando lo que tengamos asignado cada mes, así hasta que nos actualicen en navidades de nuevo...