Re: Los impuestos en eEspaña son muy bajos
Es este un foro en el que no me gusta participar... no me gusta hablar de política en los foros. En este mismo hilo no he leído con detalle todos los mensajes... siempre que se habla de impuestos el tema acaba desviándose... por supuesto, todos los autónomos y pequeños empresarios soMOS estafadores, no sé por qué no acabaMOS todos en la cárcel... Y por supuesto, soMOS los únicos responsables de lo mal que va todo...
Por supuesto, con todos esos antecedentes lo que diga a continuación sólo sirve para tirarlo a la papelera...
Pero lo único que se plantean los políticos (y me da lo mismo el color, todos igual) es el haber de las cuentas, muy pocas veces el debe. Racionalización del gasto, reestructuración de la Administración con una cierta lógica y sin duplicidades, etcétera, etcétera.
Y en el lado del haber podría ocurrírseles una modificación de todo el sistema tributario, sobre todo simplificándolo, quitando trámites administrativos (es sorprendente la cantidad de declaraciones en cualquier impuesto que no aportan apenas ingresos), dotándole de una verdadera progresividad... ahorrando costes que podrían destinar a perseguir el fraude... Claro que todo esto podría llevar a la supresión de todas las deducciones (no hacen más que generar desigualdades), a reajustar tipos a la baja...
Pero como decía, esto da lo mismo, ahora sigamos discutiendo de que YO también soy DEFRAUDADOR.
Saludos.
PD (Edito): Sólo un inciso, la sanidad no se financia con las cuotas a la Seguridad Social, se financia con los impuestos. Las cuotas a la Seguridad Social son para otras cosas.